#LevanteHuesca || CIUTAT DE VALÈNCIA, DONDE EMPEZÓ TODO

el

Levante y Huesca disputan la jornada 31 de la Liga Santander en situaciones agónicas. Uno siendo el farolillo rojo y otro el característico equipo que se desinfla con el paso de las jornadas hasta ponerse a tiro de los tres que están en la zona de descenso.

Si la permanencia pasa por casa, el Ciutat de València es territorio amigo para los dos equipos. Donde todo empezó para que dos equipos, con trayectorias históricas diferentes, remontarán el rumbo directos a la competición de élite del fútbol español. Lo que es una batalla campal por la permanencia, con un Huesca que si no gana, puede estar agotando sus últimas opciones de salvación, tiene un bonito precedente histórico que cambió el devenir de los clubes en estas temporadas.

El equipo, por aquel entonces de Muñiz, cuajó una excelente campaña en la Segunda División, consiguiendo un preciado ascenso con jornadas de antelación y siendo muy fiable en casa. Invicto hasta el momento en el Ciutat de València, tuvo que llegar el Huesca en la segunda temporada para llamar a la puerta del play-off de ascenso y ser un respetable equipo en la división de plata. No se consiguió el ascenso, que vino un año más tarde, pero Valencia significó la vida para la historia del cuadro altoaragonés.
Ds3f6itWwAEQx5u.jpg

Dos de los equipos que proponen un fútbol más alegre, bonito y animado para el espectador neutral. No es de extrañar que los nervios aparezcan en un partido que va a dictaminar cuál de los equipos va a sufrir hasta el último momento por la consecución de objetivos. Nueve puntos de diferencia, que pueden convertirse en 6, y sumado al empate en El Alcoraz, un estímulo para la supervivencia.

Lo de dominar los encuentros y la calma igual queda para otro partido. Las numerosas bajas en defensa hacen que los sistemas defensivos se tambaleen en dos de los equipos que más goles encajan. Etxeita por sanción y Miramón, Akapo, Insua o Luisinho son bajas en el conjunto oscense y Cabaco y Vezo también verán el partido desde la grada tras las amonestaciones en San Mamés.

El drama y la tragedia en el escenario que ambos habrían soñado siempre. El todo o nada y el coste psicológico que lleva defraudar a una hinchada que se moviliza para apoyarte.

 

Onces probables

Levante UD (5-3-2): Aitor Fernández; Moses Simon, Coke, Postigo, Róber Pier, Luna; Campaña, Bardhi, Rochina; Morales, Roger.

SD Huesca (5-3-2): Santamaría; Yangel Herrera, Pulido, Mantovani, Diéguez, Javi Galán; Rivera, Moi, Musto; Chimy Ávila, Enric Gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .