#RayoValencia// Ilusiones y desilusiones en Vallecas

El Rayo Vallecano vence a un pobre Valencia por 0-2 e ilusiona a la afición de cara a la fase clave de la temporada.

Quien le diría al aficionado común de Vallecas que hoy iban a ganar al 2º equipo con menos goles encajados en La Liga, y que venía con una racha de 17 partidos sin perder. Y así fue. Se obró la gesta en Madrid con contundencia y dejando la portería a 0. Un partido marcado por la mala definición de cara a portería del conjunto che.

IMG_20190406_220111.jpg
Kondogbia, el mejor jugador del equipo che en Madrid.

La primera mitad fue un dominio del Valencia hasta el minuto 30. Los visitantes controlaban el partido y dispusieron de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador: dos ‘mano a mano’ de Ferrán frente a Alberto García desperdiciados y hasta un polémico penalti que Parejo desaprovechó y alentó al equipo madrileño que, en el minuto 31, se adelantaría por obra de Raúl de Tomás tras un grave error de Diakhaby.

IMG_20190406_220057.jpg
Alberto García, héroe del choque tras parar un penalti y no encajar.

El partido para los ches no mejoraría en la segunda parte, la cual comenzaba con unos primeros compases similares a los de la primera. Kondogbia erró una clara oportunidad tras un centro por banda izquierda que le dejó solo sin portero, pero la envió por encima del travesaño. La desesperación fue un factor clave en el ataque de los de Marcelino, que incrementó con el desacierto en los cambios. La salida de Rodrigo del terreno de juego provocó una resta en la calidad ofensiva blanquinegra. Con el paso de los minutos, el Rayo dominó el partido, siendo muy fiable atrás y condenando a la contra. De uno de estos contraataques finales, nació el córner del 2-0.

IMG_20190406_220049.jpg
MVP y goleador, RDT.

Así pues, el Rayo consigue unos 3 esperanzadores puntos que devuelven la ilusión, ausente tras las pasadas jornadas, a la afición vallecana; mientras que el Valencia no mostró la imagen que todos esperábamos. La falta de contundencia y brillantez arriba, al igual que la garra y buen juego que caracterizó el equipo la semana pasada. El jueves en el Estadi de la Ceràmica se mostrará como está el Valencia realmente.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .