#GetafeAthleticclub || BORDALAS MANTIENE VIVO EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

 

Getafe y Athletic jugaban hoy en la jornada 31 en el Colusiem Alfonso Pérez de Getafe, donde ambos equipos luchaban por sus respectivos objetivos, el Getafe 4º seguir en puestos Champios mientras que el Athletic 8º quería acercase un poco más a los puestos de Europa League.

Por lo que el partido era importante para ambos clubs, ya que con la derrota del Valencia el Athletic se podría acercar a solo 1 punto de esos puestos mientras que el Getafe quiere seguir ese impulso que perdió en el ultimo partido disputado ante el Leganés y que termino perdiendo

getafe-athletic-clu4.jpg

Con un inicio de partido donde ambos equipos sabían de la importancia de los 3 puntos, el Athletic parecía que quería imponerse en el primer tramos del partido, pero no conseguía pasar la líneas que Bórdalas había puesto, con un doble lateral en ambas bandas. Poco a poco el Getafe parecía entrar en el partido y empezaban a crear ocasiones con Mata y compañía.

Aunque la primera amarilla llego para los rojiblancos por parte de San José, que obstruyo a Arambarri en las proximidades del área. A los 15 minutos llego el primer cambio por la lesión de Ibai Gómez. Susaeta era el elegido para sustituir al bilbaíno. El Athletic seguía con el mismo dibujo y con la intensidad que ha hecho que el equipo de Garitano este en estos puestos.

getafeathletic1920

Y a los 30 minutos el Athletic pudo ponerse por delante tras un error del defensa del Getafe que Córdoba no supo aprovechar. Ambos equipos intentaban tocar, pero apenas se llegaba con claridad a las áreas, otra amarilla para Damián García por protestas equilibraba el duelo de amonestaciones. Bórdalas no veía al equipo que quería y a falta de 6 minutos para el descanso cambio a Foulquier por Portillo para darle al equipo ese plus de velocidad que no veía en su equipo.

getafe-athletic-clu-18860192_1

Pero ni esos tramos finales parecía que el marcador se movería. El Athletic intentaba jugar, el Getafe hacer su juego, pero apenas hubo ocasiones claras en estos primeros 45 minutos, en los que la falta de Muniain en los vascos se notaba. Tampoco quisieron ser muy agresivos los equipos y hubo mas respeto de los que hace falta en estos partidos si quieres llevarte los puntos a tu casillero.

williams_getafejpg

El paso por los vestuarios parecía que les vendría bien a ambos equipos. Los de Garitano necesitaban centrarse ya que Williams apenas creo peligro, mientras que por parte local Mata y Jorge Molina no inquietaban la defensa del Athletic. Quedaban 45 minutos para demostrar la ambición de ambos equipos por pelear y asegurar puestos europeos.

La segunda parte se inicio con un Getafe con muchas ganas y un Athletic que seguía con la misma tónica. Los de Garitano parecía que no les sentó muy bien el descanso ya que les falto la intensidad de otros partidos en la segunda parte. Y se temía lo peor cuando una entrada de Djene a Raúl García hacía que este se doliese en el césped, pero quedo en un susto.

susasanjogetafejpg_001

A los 10 minutos Bórdalas dio un paso mas para la victoria y cambio a Olivera por Ángel, que salió con muchas ganas. Y en la siguiente jugada un mal despeje del internacional bilbaíno Iñigo Martínez hizo que Mata tuviera la mas clara hasta el momento, pero el delantero no tuvo el acierto de cara y la mando fuera.

El Getafe había salido a por el partido mientras los bilbaínos apenas podían con el avance de los madrileños. Se veía a Garitano nervioso, igual que sus jugadores que a través de Williams tuvo una clara ocasión, pero decidió pasarla a Susaeta y este no entendía la jugada por tanto perdió la ocasión de ponerse por delante el cuadro bilbaíno.

getafe-athletic-clu5.jpg

Con un Williams poco incisivo en ataque, Garitano dio la oportunidad a Kodro de ayudar al equipo arriba y crear mas ocasiones. Y la tuvo un Raúl García que mando el balón por encima del larguero. En la siguiente jugada, una buena combinación del club madrileño acabo con un remate poco ortodoxo de Arambarri.

El Athletic parecía perdido y el Getafe lo noto. Dani que volvía al 11 tras el último partido perdió un balón que presagiaba lo peor para los rojiblancos, Ángel gano en defensa a Yeray y ante la salida de Herrerin la cruzo al palo contrario del portero, lo que hizo estallar la grada Getafense.

getafe-athletic-clu3

Con este gol, se veía las caras de los rojiblancos. Y llego la hora de Aduriz, tras casi 3 meses en el dique seco, el delantero volvía a los terrenos de juego. Salió por un Córdoba voluntarioso pero que hoy al igual que el equipo no estuvieron finos. El gol de Ángel dejo tocado a los de Garitano e hizo el gol 600 para los madrileños en la Liga Santander.

Los últimos minutos fueron del equipo local. Ni la salida de Aduriz hizo que los bilbaínos fueran a por el empate. El equipo madrileño se volcaba en el área de los de Garitano y la tuvieron a falta de 2 minutos para los 90 cuando un buen centro de Antunes que Mata remato al palo. Hay se acabo el partido para ambos equipos. Ya en los minutos de descuento Bórdalas hizo su último cambio para dar entrada a Ignasi Miquel por Jorge Molina.

getafe-athletic-clu6

Con esta victoria por la mínima los locales se aseguraban seguir una semana más en puestos Champions, mientras los vascos siguen luchando por acercarse a los puestos que dan acceso a la Europa League. A pesar de la derrota de ayer del Valencia en Vallecas, los de Garitano no pudieron aprovechar la oportunidad y se quedan con 43 puntos, mientras los de Bórdalas suman ya 50 puntos.

Con esta derrota, la 3ª de Garitano el Athletic afrontara su próximo partido como local ante el Rayo Vallecano que sigue peleando por salir de los puestos de descenso. Mientras los de Bórdalas, seguirán luchando por esa 4ª plaza ante un Valladolid que esta cerca de los puestos de descenso.

getafe-athletic-clu7

1- GETAFE: David Soria, Damián Suarez, Djene, Bruno, Olivera (Ángel 55´), Foulquier (Portillo 39’), Arambarri, Maksimovic, Antunes, Jaime Mata y Jorge Molina (Miquel 92´)

0- ATHLETIC: Herrerin, Yuri, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Ibai (Susaeta 16´), Mikel San José, Dani García, Córdoba (Aduriz 79´), Raúl García y Williams (Kodro 70´)

Colegiado: González González (Castellano, leones)

Amonestaciones: San José minuto 11, Damián Suarez minuto 32, Ángel minuto 60.

Goles: Ángel minuto 78.

GETAFEATH.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .