#LiverpoolOporto||RIVAL ASEQUIBLE,VICTORIA INAPELABLE

Hoy en Anfield se citaba una gran noche de Champions en la que se enfrentaban el Liverpool y el Oporto y que ha terminado con un resultado de (2-0).Gran victoria de los reds ya que el Oporto fue un equipo muy asequible para él y desde el principio no creo mucho peligro.Esperaremos a la vuelta para ver quién se gana un puesto en las semifinales.

PRIMERA PARTE CON DOMINIO DE LOS REDS Y UN USO DEL VAR

Desde el comienzo suponiamos todos que el equipo de Jürguen Klopp iba a ser el claro dominador del partido y, así lo fue.Rondaba el minuto 5, con algunos aficionados casi sentado,cuando el Liverpool por parte del guineano Naby Keita abrió la lata. La jugada comenzó con un balón de Mané a Firmino y que este dejó de cara para que el centrocampista pudiera rematar,hemos de decir que con un poco de fortuna ya que tocó en un defensa, pero marcó.

Pero el Oporto ante esta imprevisible situación,cambió el esquema táctico y empezó a dominar un poco el encuentro.Tuvo varias ocasiones por parte de su mejor jugador Marega,pero la presión del Liverpool ante la defensa lusa hacía que estos perdiesen muchísimo el balón y entonces se encerraban y salian al contra golpe.Tuvo una el Oporto en el 21 cuando salieron al contra golpe pero el disparo de Marega salió muy desviado.

Poco a poco Salah iba creciendo en el partido y este probó con varios tiros desde fuera del área que salieron rozando la portería de Casillas.Hasta que 6 minutos despues de la ocasión de Marega,volvió a marcar el Liverpool por parte del brasileño Firmino.Todo comenzó con un pase en profundidad de Henderson para Alexander-Arnold y este seguidamente le puso un pase para que Firmino en bandeja la metiera en la portería solo.Pero tan solo 1 minuto después, el Oporto iba a tener su mejor oportunidad en la primera parte de la mano de Marega, pero Alisson pudo evitar el gol con una gran parada abocajarro.Tras la parada hubo un rechaze en la mano de Arnold y hubo var pero este,denegó el penalti ya que toca el balón con la mano fuera del terreno de juego.

Despues de esta ocasión, los 15 minutos finales de la primera parte, los dos equipos se relajaron ya que hubo una gran intensidad en la mayor parte de esta.

UNA SEGUNDA PARTE MUY TRANQUILA

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Mané por fuera de juego (48) y una rápida contra que Salah no culminó (52).

El Oporto parecía tener más miedo a encajar un tercer gol que sentenciase la eliminatoria que buscar reducir diferencias y solo Marega parecía capaz de amenazar el arco de Alisson (69′ y 78′).

Los de Klopp manejaron el tempo a su antojo y el técnico alemán ni agotó los cambios. Sus pupilos abrocharon así un triunfo con el que atisbar ya las semifinales y que además prolongó una gran racha ‘red’ en casa y pareció conformarse con la ventaja de dos goles para viajar a Portugal la próxima semana. Otro dato a destacar es que el Liverpool no pierde como local en competición europea desde finales de octubre de 2014, cuando cayó por 0-3 ante el Real Madrid en la fase de grupos.

Por otra parte el Oporto no supo reaccionar ante las inminentes ofensivas del Liverpool y como todos preveíamos iba a perder el partido ya que delante suya tenía un gran club que aspira a ganar la orejona.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: LIVERPOOL, 2 – OPORTO, 0 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Milner; Henderson, Fabinho, Keïta; Mané (Origi, min. 73), Salah y Firmino (Sturridge, min. 81).

OPORTO: Casillas; Maxi Pereira (Fernando, min. 77), Militao, Felipe, Telles; Danilo, Óliver Torres (Bruno Costa, min. 73), Corona, Otávio; Soares (Brahimi, min. 62) y Marega.

–GOLES:

1-0, min. 5: Keïta.

2-0, min. 26: Firmino.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Soares (min. 17) y Felipe (min. 61) por parte del Oporto.

–ESTADIO: Anfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .