#Numancia || ACENTO VENEZOLANO PARA LA DEFENSA NUMANTINA

El C.D. Numancia de Soria habría pensado en el lateral Alexander González para apuntalar la defensa.

Puesto que termina contrato el 30 de junio, su fichaje saldría gratis y, por ello, para que acepte su oferta, le ofrecen tres años de contrato.

Tras haber cerrado ya el fichaje del central Admonio Vicente Gomes para la temporada que viene, el club se habría interesado en los servicios del lateral de Caracas para reforzar uno de los quebraderos de cabeza esta temporada. Sí bien es cierto que los sorianos cuentan con Unai Medina y Markel para esa posición, la contratación del sudamericano otorgaría un salto de nivel significativo en el lateral.

Aunque el actual lateral titular derecho del conjunto ilicitano sea Tekio, en esta temporada, el supuesto fichaje soriano ha disputado diecinueve partidos, en los que ha repartido tres asistencias y anotado una diana. Sin embargo, en su paso por Huesca, donde se dió a conocer en España, dejó un gran sabor de boca, especialmente la primera temporada. Con el conjunto altoaragones, jugó ochenta y cuatro partidos, repartiendo cinco asistencias y anotando siete dianas. Cabe destacar que antes de jugar en la capital oscense, jugó para clubes menores como el Young Boys, Thum, Aarau o Caracas.

En el ámbito de selecciones, su presencia en la Vinotinto es una constante. Desde su llegada a España, se ha convertido en un intocable para su seleccionador. Para su selección, cuenta ya con cuarenta y seis partidos, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia. Además, cuenta en su haber con una participación en la Copa América de 2016 de Estados Unidos, en la que participó en cuatro partidos.

La rapidez, con balón y sin él, junto con sus peligrosas llegadas al área contraria son sus principales bazas, si no que le pregunten a los sorianos. Sin embargo, su fragilidad defensiva y los espacios que en esta genera es lo que le hace jugar en la Segunda División y no en la Primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .