#EspanyolAlavés || UNA VICTORIA PARA CREER

Esta mañana arrancará la jornada 32 en Cornellà-El Prat. RCD Espanyol y Deportivo Alavés se enfrentarán hoy a las 13:00 horas. 

Fotografía del partido de ida

A falta de solo siete jornadas para terminar esta liga, los dos equipos luchan por un objetivo claro. El Espanyol tras vencer al Girona a domicilio aspirar a unas complicadas plazas europeas y el Deportivo Alavés quiere vencer para seguir en esa lucha por europa en la que lleva inmerso gran parte del curso. 

El Espanyol ha sumado 4 de los últimos 9 puntos disputados y el Alavés solo 1. Los blanquiazules son decimoterceros a solo 2 puntos del décimo y el conjunto entrenador por el “Pitu” Aberlardo ocupa la séptima plaza con 45 puntos, 7 más que su rival de hoy.

El conjunto de “Rubi” llega a este partido con fuerzas renovadas tras vencer en Montilivi el pasado sábado. La victoria por 1-2 que consiguió en el minuto 89’ con un gran disparo de Sergi Darder, da alas a los pericos para seguir escalando posiciones. 

Celebración del gol del pasado sábado

David López y Pablo Piatti son baja de larga duración para los locales. Naldo, uno de los mejores jugadores del Espanyol en este tramo de la temporada, es duda por unas molestias en la rodilla. Si el brasileño no se recupera su lugar en el centro de la zaga lo ocuparía Oscar Duarte. Lo que si que está bastante claro es que Borja Iglesias y el chino Wu Lei ocuparán la punta de ataque perica. Hernan Pérez y Lluis López por sanción también son baja para el partido de mañana. Dídac Vilà y Alfa Semedo tampoco han sido convocados.

En cambió el Alavés aterriza en Barcelona después de cosechar una mala racha de resultados que lo ha desplazado de la cuarta plaza hasta la séptima. Tras una mala racha de resultados los chicos del “Pitu” han visto como se le complica cada vez más esas plazas europeas que han ocupado durante gran parte de la temporada. Para este partido el técnico asturiano no podrá contar con Martín y Tomás Pina, sancionados, ni con el lesionado Burgui. Este último ya sabe lo que es jugar en el RCDE Stadium, ya que estuvo una temporada en el Espanyol. Se espera que Aberlardo saque un once muy similar o igual que la semana pasada frente al Leganés, donde la victoria se les escapó en el tiempo añadido.

Jugadores celebrando una victoria alavesista

El partido de ida jugado en setiembre del año pasado terminó con 2-1 favorable para los alavesistas tras remontar el tanto inicial del ya exjugador del Espanyol Leo Baptistao.

Se espera una gran entrada en el RCDE Stadium, ya que esta semana desde las oficinas del club se han regalado 6000 entradas a los abonados y se han bajado los precios en taquilla para obtener un gran volumen de público para que aúpe al Espanyol a otra victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.