#KRCGenkClubBrujas || ES UNA FINAL.

Si el Clásico de este viernes entre Standard de Lieja y Anderlecht iba a ser un partidazo pese a que ambos no pasaban por un muy buen momento de forma –aunque después se tuvo que anular el encuentro por lanzamiento de bengalaseste KRC Genk contra Club Brujas es una auténtica final.

Foto: photonews

Con tan solo 1 punto de diferencia entre ambos y con un único objetivo en mente, levantar el título de liga, los de Limburgo y los de Brujas se verán las caras este domingo en el Luminus Arena. A falta de 6 jornadas por disputarse -sin contar en la que estamos- este duelo puede hacer que la lucha por el galardón de liga se ponga al rojo vivo o dejarlo muy de cara para uno de los aspirantes.

KRC Genk. En búsqueda de aumentar la brecha.

Quien parte como local, quien tendrá el calor de su afición a la espalda y quien quiere, tras 9 años, volver a coronarse como el mejor equipo del país es el KRC Genk. Los de Philippe Clement no pueden fallar si quieren que eso se produzca y es por ello que el ganar el domingo supondría aumentar la brecha en cuanto a puntos se refiere respecto al Club Brujas.

Foto: JG

Protagonizando un 2019 bastante irregular, los blauw-wit han sumado 6/9 puntos posibles en este play-off 1 y vienen de vencer en casa ante el KAA Gent por 2-1. Pese a no disfrutar de muy buenas sensaciones de juego, la intención del KRC Genk es vencer sea como sea a pesar de que un resultado de empate tampoco iría en contra de sus intereses.

Foto: voetbalprimeur. Be

Philippe Clement podrá contar con todos sus efectivos disponibles pero aún está por ver si Ndongala, que ya no pudo estar presente en la pasada jornada, está totalmente recuperado de su esguince de tobillo. Por otra parte, Ruslan Malinovskyi, que fue expulsado ante el KAA Gent por una posible agresión, sí que podrá estar ante el Brujas después de ser absuelto por la Comisión de Litigios de la Unión Belga de Fútbol.

Club Brujas. Ahora o nunca.

Si los de la ciudad de Brujas quieren llegar al puerto del campeón de liga, este es el barco que tienen que coger si no quieren acabar remando a contracorriente en lo que queda de play-off. Es por eso que es una final también para ellos, que quieren estar metidos en la pomada de la liga hasta el último partido.

Foto: photonews

A diferencia de su rival, los de Ivan Leko vienen como un tiro y solo saben lo que es sumar de tres en tres en lo que llevamos de formato. Además, vienen de vencer de forma solvente al Standard de Lieja (3°) por 4 goles a 0. Es por eso que a la afición blauw-zwart optimismo no le falta y confía que los suyos se lleven los 3 puntos y pongan patas arriba la lucha por el liderato.

‘Solo Mitrovic, Vlietinck y Nakamba no están listos, ha declarado el entrenador croata respecto a los disponibles jugadores de cara al partido de mañana. Veremos si la poca rotación en estos partidos que llevamos de play-off pasan o no factura a un Club Brujas envuelto en muy buenas sensaciones.

Foto: belga

Antecedentes.

En los últimos 5 encuentros disputados entre ambos conjuntos, el balance es favorable para el Club Brujas que ha ganado en 2 ocasiones y ha empatado en 3. Los dos enfrentamientos de esta campaña se soldaron con un empate a 1 en la ida y con victoria por 3-1 de los blauw-zwart en la vuelta.

Conclusión

Se espera un auténtico partidazo entre los 2 máximos favoritos para levantar el título de esta Jupiler Pro League. Una victoria para el KRC Genk les supondría consolidarse en la primera plaza y sacar una diferencia de 4 puntos a su competidor; mientras que la suma de 3 puntos por parte de los visitantes implicaría un cambio de cartas en la cima en donde los de Limburgo cederían la primera plaza al Club Brujas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .