#LasPalmasCadiz || DUELO DE AMARILLO CON OBJETIVOS DISPARES.

El equipo isleño, en tierra de nadie en la clasificación de LaLiga 1/2/3, inicia su particular calvario hasta un largo final de temporada. Prueba de ello es que desde el propio club ya se ha empezado a planificar el nuevo proyecto para el próximo curso en la categoría de plata.

Quizá esas remotas posibilidades de ascenso -necesitaría casi un pleno de victorias en las nueve jornadas restantes- tengan un efecto liberador en los futbolistas del equipo insular, quienes desde la llegada de Pepe Mel al banquillo han invertido su devenir liguero: buena imagen y resultados fuera de casa, y dos derrotas como locales, las únicas de toda la temporada.

Por ello, el entrenador madrileño, que negocia su renovación, tratará de conseguir el primer triunfo en el Estadio de Gran Canaria después de los inesperados pinchazos ante Mallorca (1-2) y Elche (0-1) que terminaron por dilapidar las opciones de llegar vivos a la recta final del campeonato.

Mel ha convocado al joven Toni Segura, atacante del filial Las Palmas Atlético, y ha dejado fuera por segunda semana consecutiva al centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, así como al delantero checo Tomas Pekhart.

Las bajas obligadas son Íñigo Ruiz de Galarreta, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, así como los lesionados Danny Blum y Sergio Araujo, y el central Juan Cala, con molestias físicas, además de haber sido padre en las últimas horas.

El entrenador madrileño ha avanzado que volverá a situar a Eric Curbelo como lateral derecho y a Álvaro Lemos por delante, como hizo en Oviedo, y no descarta que Toni Segura forme como titular en la mediapunta para buscar “frescura” y juego “entre líneas”.

Hace casi una década que el Cádiz no visita el Estadio de Gran Canaria, desde la temporada 2009-10, cuando lo hizo dos veces, con derrota en la Copa del Rey a partido único (2-1), y empate en la competición liguera (1-1).

El Cádiz de Álvaro Cervera tendrá que realizar al menos dos cambios en la defensa, después de perder al central catalán Sergio Sánchez por sanción y de no haber sido citado el lateral derecho David Carmona.

La recuperación de una lesión del defensa central argentino Marcos Mauro lo coloca como máximo candidato para acompañar al montenegrino Ivan Kecojevic en el eje de la zaga cadista, en lugar de Sergio Sánchez.

En el puesto de Carmona entrará Roberto Antonio Correa, que salió del once inicial en la última jornada.

También son probables los cambios en el centro del campo, tras la vuelta del volante defensivo roteño José Mari Martín-Bejarano después de cumplir un partido de sanción; o del retorno a una convocatoria de su compañero de línea Jon Ander Garrido, que llevaba varios partidos lesionado.

El Cádiz sufre, además, dos bajas notables, las del delantero francoitaliano Vincenzo Rennella, por paternidad reciente, y del extremo Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’, por lesión.

El sanluqueño, que no fue titular en el último encuentro, es un hombre importante desde la llegada de Cervera al banquillo del Cádiz y se queda en tierra por una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.


Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Deivid, De la Bella; Javi Castellano, Timor; Álvaro Lemos, Momo o Toni Segura, Srnic; Rubén Castro.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari, Ramos, Vallejo, Jairo; Machis, Lekic.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 local en Canarias (20.00 peninsular).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.