#NumanciaMallorca || EL NUMANCIA A ESPANTAR LOS FANTASMAS DEL DESCENSO

El C.D. Numancia de Soria y el R.C.D. Mallorca se miden el domingo a las 16:00 en Los Pajaritos.

El conjunto de Aritz López Garai llega al encuentro tras haber caído derrotado por 2 a 0 en su visita a tierra catalanas. A pesar de que el equipo gozó de oportunidades como un penalti, los goles de Uche y Kanté decantaron la balanza a favor de los locales. Sin embargo, si echamos la vista más atrás y miramos los resultados de los últimos cinco partidos, los sorianos han cosechado dos empates, dos derrotas y una victoria. Esto demuestra lo que viene demostrando el equipo durante toda la temporada, que don capaces de ganarle al Granda y perder la jornada siguiente contra el Nástic.

En cuanto a las bajas del conjunto local se refiere, son numerosas, aunque a diferencia de la mayoría de equipos, ninguna es por sanción. En el apartado defensivo, destacan las bajas de los laterales Ganea y Unai Medina y la del central Derik. Por su parte, Alain Oyarzun será el único jugador de banda que no esté condiciones óptimas para poder disputar el encuentro. Finalmente, la última baja es la del delantero suplente, Guillermo.

Actualmente, el Numancia se sitúa en la decimosexta posición y, tras la victoria del Extremadura ante el Málaga, se ha situado a tan solo cinco puntos del descenso. Por lo tanto, y debido al duro calendario que tendrá que afrontar el conjunto rojillo, la necesidad de conseguir los tres puntos ante el Mallorca son muy elevadas, pues una victoria soriana y una derrota lucense en esta jornada dejarían la salvación bastante encarrilada.

Por su parte, el conjunto de Vicente Moreno se presenta al choque tras haber cosechado automáticamente los tres puntos del choque ante el Reus. Sin embargo, el último partido de los baleares fue la inesperada derrota frente al conjunto califal del Córdoba por 3 a 2. A pesar de esto, contando con el partido del Reus, el conjunto mallorquín ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Por lo tanto, esperará prolongar la racha que tenían antes del partido ante los blanquiverdes.

Sin embargo, en el apartado de bajas, el conjunto balear se encuentra limpio de ellas, es decir, no tiene ninguna, ni por sanción ni por lesión. Por lo tanto, debido a la derrota del Deportivo, Málaga y Granada y encontrándose en la sexta posición, las necesidades de victoria del conjunto isleño son elevadas, pues en caso de victoria, se asegurarían la cuarta plaza y quedarse a tres del Granada, actual segundo a expensas de lo que haga el Albacete.

Si bien es cierto que la tónica de los últimos encuentros encuentros entre ambos solía ser de empate o favorable para los castellanoleoneses, el encuentro de la primera vuelta cayó de lado mallorquín gracias a un gol de Aridai en el minuto siete de encuentro. Por lo tanto, aferrándose al encuentro anterior, el Mallorca podría sentirse,ligéramente, favorito.

Por todo lo dicho previamente, mi pronóstico es favorable para los rojillos del Numancia. La principal razón es porque demuestran partido sí, y partido también, que es casi imposible conseguir los tres puntos de su fortín. Además, los buenos resultados obtenidos ante los equipos de zona alta y las dificultades futuras en su calendario casi le obligan a obtener, como mínimo, un empate, siempre y cuando no consiga la victoria el Lugo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.