ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Sporting de Gijón

#SportingDeGijón|| EL EMPUJE DE EL MOLINÓN

Muchas veces los jugadores apelan al discurso de conseguir conectar con la afición, siendo discutido si realmente es clave la incidencia de la afición en el transcurso de un partido y, como demostró el Sporting ante el Granada, no es importante, sino vital.

D4HxhhhW4AAUtG0.jpgFoto de @GuilleGL73

Porque, como siempre enseña El Molinón, una afición entregada al equipo garantiza puntos y hacer partidos que de otra manera sería imposible hacer, cosa que volvió a demostrar el pasado viernes, en el Sporting-Granada (1-0). El conjunto local salió enchufado, anotando a los 12 segundos el gol más rápido de toda la temporada en LaLiga 1|2|3.

Tras esto, el Granada, dispuesto a ganar, embotelló al Sporting en el área, siendo superior en cuanto a números, ya que los visitantes realizaron 20 tiros por los 6 del Sporting, además de tener un 67% de posesión. Ésto, en situaciones normales, habría desembocado en un irremediable gol del Granada, pero el Sporting aguantó, pero ¿gracias a quién?

D4Hy05tWsAA0-lj.jpgFoto de @GuilleGL73

Si bien es cierto que Diego Mariño dio una exhibición de paradas, siendo posiblemente el jugador más destacado de los asturianos, es necesario remarcar la incidencia de la afición en el resultado. Porque a pesar de que durante la temporada El Molinón fuera criticado, el estadio decano del fútbol español respondió, como hace siempre. Más de 20.000 personas acudieron al templo gijonés un viernes a las 21 horas, más de 20.000 personas se dejaron en El Molinón sus gargantas, más de 20.000 personas hicieron que el Sporting pudiera aguantar el resultado durante 90 minutos.

Porque cuando las piernas de los jugadores flaqueaban, ahí estaba la grada para recomponerlas, porque ahí estaba la grada para exigir compromiso y para agradecerlo, ahí estaba la grada para llevar en volandas al equipo, para conectarse con ellos hasta ser prácticamente el jugador número 12.

D4H01wPWAAA4CHWFoto de @GuilleGL73

El mejor ejemplo de ésto es la salida del campo de Uros Djurdjevic, anotador del gol del Sporting. El delantero dio un recital de presiones y disputas ganadas, además de ser el causante directo de la victoria del Sporting, cuya afición reconoció el valor de su partido al ser sustituido por Pablo Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.