#StuttgartLeverkusen || PERDURA LA LUCHA POR EUROPA

El Stuttgart y el Leverkusen se vieron las caras en el encuentro que enfrentaba a ambos en la jornada 29 de la Bundesliga, con un marcador final de 0-1. Los locales necesitaban puntuar para acercarse más a la salvación, y los de Leverkusen eran conscientes de la vitalidad que suponía la victoria, dadas las últimas dos derrotas en sus últimos dos encuentros.

Ambos conjuntos firmaban una primera mitad divertida, con ocasiones no materializadas para imponerse en el marcador. Los visitantes dominaron tímidamente el encuentro con una clara superioridad en la posesión, a partir de la cual trataron de generar las ocasiones por mediación de Havertz, el joven centrocampista que llevó a su equipo una jornada más a conseguir la victoria.

Los locales no conseguían autoadministrarse ante este claro dominio, del que se sentían como en un laberinto, sin capacidad de reacción. A punto estuvo en varias ocasiones de hacerse con el gol los de Bosz, pero la desviada definición de los futbolistas provocaba un eclipse creación-finalización.

Los de Stuttgart respiraban hondamente tras el pitido final del primer periodo, del que se habían visto ilesos ante un gran Leverkusen que no supo mostrar su mejor versión en los metros finales. Los visitantes no podían sacarse de la cabeza este juego liderado por Kai, que balanzó el encuentro mediante su grata visión de juego.

El partido se reanudaba con actividad, con una mejorada versión de los de Weinzierl, que trataron de contrarrestar este dominio mediante la búsqueda de la profundidad y aprovechándose de la velocidad de sus contragolpeadores. Pero no serviría de mucho, ya que el líder de la manada, el mencionado Havertz, anotaba desde la pena máxima para imponer el único gol del partido.

Desde entonces, tanto la afición como el club stuttgartense se fueron desvaneciendo con el paso de los minutos. El Leverkusen no deseó en ningún momento perder esta fianza del marcador, para la que utilizaron todo su arsenal de la medular en la conservación de la pelota evitando mayores peligros.

El partido llegaba a su fin con tres puntos que se desplazan hasta el BayArena, que avivan la pelea por Europa League. Así, estos quedan en una momentánea séptima posición a un sólo punto de los puestos europeos, mientras que el Stuttgart se coloca en puestos de play-off de descenso, con 21 puntos.

IMG-20190414-WA0005.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.