#UnionSaintGuilloise || EL MATA ‘PRIMERAS’.

El Union Saint-Guilloise es de esos equipos de los que uno se enamora. No solamente por su palmarés, que no es poco -es el tercer equipo más laureado del país- sino por el ambiente de fútbol que se respira en uno de los estadios más curiosos y particulares de, me atrevería a decir, el panorama futbolístico europeo. Estoy hablando del Stade Joseph Marien, un estadio de 8000 localidades y cuya construcción data del año 1897 y que a pesar de alguna que otra renovación, ha mantenido su esencia de ‘antiguo’ al paso de los años. Un ejemplo es su fachada, que solamente con verla uno se da cuenta de como la tradición aún está presente en el fútbol belga.

Foto: googlemaps

Pero sin enrollarse demasiado en términos de infraestructura, pasemos a la pregunta de por qué he decidido hablaros sobre el Union Saint-Guilloise. La respuesta es porque este club del municipio de Forest, en la región de Bruselas-Capital, está realizando una temporada, en especial ante los equipos de primera, bastante notable.

Hay que ponerse en situación. Estamos hablando de un combinado que milita en la segunda división belga pero que gracias a su posicionamiento (3° ) obtenido en el campeonato de clausura -una de las 2 partes en la que se divide esta segunda división de Bélgica o Proximus League- puede disputar hoy por hoy el grupo B del play-off de Europa League que lidera de forma solitaria con 12 puntos de 12 posibles. Y esto, pese a estar emparejado con solo equipos de primera (Kortrijk, Círculo de Brujas, Zulte-Waregem, Mouscron Peruwelz y Waasland-Beveren).

Foto: sudinfo.be

Sí, en Bélgica un equipo de segunda puede jugar la temporada que viene competición europea; para saber más sobre esto puedes informarte pulsando aquí.

Lo sorprendente, sin embargo, aún está por llegar y es que el dato que se viene a continuación es abrumador. En esta campaña, los unionistas se han enfrentado ante 12 equipos de primera división (entre copa y play-off) y han cosechado, nada más y nada menos, que 12 victorias. Las estadísticas hablan por sí solas y no es necesario resaltar y alabar, aunque lo vaya a hacer, el trabajo de Luka Elsner al mando de un equipo que está inmerso en el mejor momento de forma de la temporada.

Cabe destacar, además, que este club con más de 100 años de historia se quedó a las puertas de poder disputar la final de la Croky Cup -Copa de Bélgica- tras caer en semifinales ante otro conjunto de segunda, el KV Mechelen, que recién ha ascendido. Por el camino dejaron a Anderlecht (0-3 en el Constant Vanden Stock) y a KRC Genk, en una eliminatoria que se decidió por penaltis.

Foto: Belga

Sería utópico hablar hoy por hoy del Union Saint-Guilloise como un equipo de Europa League el año que viene, pero el fútbol ha demostrado y seguirá demostrando que imposible no hay nada y a la afición de este club, cuyo accionista principal es el presidente del Brighton, de la Premier League inglesa, nadie les puede quitar la ilusión y ese sueño de, por qué no, oír la sinfonía de la segunda máxima competición europea en el Stade Joseph Marien.

Foto: Union Saint-Guilloise
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.