#ValladolidGetafe || PUNTO DE SUSPENSE QUE EMPUJA A LOS AZULONES DE LA CHAMPIONS

El Valladolid y el Getafe se midieron en el José Zorrilla, en el encuentro de la jornada 32, que supuso un empate en el último minuto en el marcador (2-2).

Los locales necesitaban la victoria para salir de esa lucha por el descenso, mientras que los visitantes se veían obligados a obtener los tres puntos si deseaban continuar una semana más en las posiciones de Champions League.

PRIMERA PARTE

Los de Bordalás salían al campo con un once con ligeras novedades. Ante la desconvocatoria de Foulquier, los madrileños tuvieron que hacer uso de un experimento que había surtido efecto en las últimas semanas, con el doble lateral Antunes-Foulquier en la banda izquierda. Un 4-4-2 habitual, con Soria; Antunes, Djené, Cabrera, Damián; Mathias, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Mata, Ángel.

Los vallisoletanos salían con un reconocible 4-4-2 con Yoel; Martínez, Calero, Olivas, Moyano; Plano, Alcaraz, Anuar, Keko; Unai, Guardiola. Ambos conjuntos salían con todo su arsenal para tratar de obtener unos vitales tres puntos.

El juego comenzó con un ritmo lento, pausado, pero que con el paso de los minutos adquiría ocio. Ambos equipos intentaban adelantarse temprano en el marcador, y en Getafe surtió efecto. Un golazo espectacular de Arambarri desde fuera del área penetraba las mallas rivales, imposible para Yoel. La barbaridad de tanto subía al marcador muy temprano, a los quince minutos.

Así, el sector de afición azulona activaba sus vibraciones prontamente, apoyando al equipo para tratar de imponerse finalmente ante un Valladolid que no bajó los brazos en ningún momento. Y su persistencia tomó partido en el marcador.

Su continua intención de perforar por bandas supuso un centro de Nacho que Sergi Guardiola remataba con la misma cadera, hecho muy inesperado para Soria, cuya estirada llegaba unos segundos tarde. El Valladolid empataba el partido con una acción de desborde por banda (1-1).

También, cabe apuntar una terrible lesión del lateral del Getafe, Antunes, que en una jugada de absoluto infortunio, que dejaba en una clara e innatural posición su rodilla. El portugués tuvo que ser sustituido por Hugo Duro en camilla, dejando una imagen terrible y dolorosa.

DESCANSO

Los conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios, con el 0-1 cautelar ante un bombardeo de ocasiones locales, de las que supieron desviarse en todo momento para mantener esa ventaja por la mínima en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Los equipos reactivaban sus rotativas con creces, volviendo a producirse una pesadilla de superioridad técnica de la que el Getafe no conseguía escapar. Y los problemas se le acumulaban a Bordalás, dado que su otro lateral izquierdo, Mathias Olivera, se veía expulsado por doble cartulina amarilla, que dejaba a su equipo con uno menos.

De ahí, todos los problemas se le echaron encima al Getafe, que tan sólo siete minutos después se veía involucrado en un penalti que, a juicio propio, no debió señalarse. Djené despejaba el cuero dentro del área, y tras rebotar en un compañero, rebotaba en la mano del mismo togolés. Una acción totalmente involuntaria suponía el primer penalti del encuentro, que Unal no perdonaba.

La situación parecía insostenible: verse abajo en el marcador y con un futbolista menos. Ocasiones no le faltaron al Valladolid para hacer masacre, pero el VAR y David Soria fueron los encargados de anular los goles de los dirigidos por Sergio González.

Y cuando todo parecía perdido, apareció la figura de siempre, el veteranísimo Jorge Molina. El que había ingresado en el 72′ en sustitución de Portillo no iba a perdonar un penalti producido en el 96′, por una previa acción en la que Óscar Plano arrollaba a Hugo Duro, que suponía un voto de confianza para rescatar un punto de oro, que enmudecía al Zorrilla.

FINAL

Finalmente, el partido concluyó con el empate por 2-2 entre un Valladolid que veía desvanecer los tres puntos en los últimos instantes de juego, y un Getafe eufórico por rescatar un punto muy valioso, aunque no lo suficiente como para persistir una semana más en Champions League.

Así, los de Valladolid perduran una semana más en descenso, en la decimooctava posición con 31 puntos, a tan sólo uno del Celta, que es quien marca la línea divisoria entre primera y segunda división. El Getafe pierde su memoria en Champions, en la que se había asentado ocho semanas consecutivas, dando paso al liderato por esa cuarta plaza al Sevilla, que se sitúa a un punto de un Getafe quinto, atentos al Getafe – Sevilla de la semana que viene.

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Yoel; Martínez, Calero, Olivas, Moyano; Plano (tarjeta amarilla, 78′), Alcaraz (tarjeta amarilla, 88′), Anuar (tarjeta amarilla, 18′; sustitución, 82′ por Joaquín), Keko (sustitución, 62′ por Waldo); Sergi Guardiola (gol, 30′), Unal (gol, 69′; sustitución, 77′ por Michel).

Getafe: Soria; Antunes (lesión, 38′; sustitución, 38′ por Hugo Duro), Djené, Cabrera, Damián (tarjeta amarilla, 71′); Olivera (doble tarjeta amarilla, 40′ y 72′), Arambarri (gol, 14′; tarjeta amarilla, 79′), Maksimovic, Portillo (sustitución, 72′ por Molina); Mata, Ángel (sustitución, 66′ por Bruno).

Estadio: José Zorrilla.

Asistencia: 16.909 espectadores.

Resultado: 2-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.