ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Rayo vallecano

#AthleticRayoVallecano||EL ATHLETIC SE ACERCA A EUROPA A COSTA DEL RAYO.

En la tarde de ayer se daban cita en San Mames el Athletic Club de Bilbao y el Rayo Vallecano para disputar el encuentro correspondiente a las jornada 32 de LaLiga Santander.

El Athletic llegaba al encuentro estando a 6 puntos de Europa League mientras que el Rayo se encontraba a 5 puntos de la salvación.

Ambos equipos saltaron al campo con objetivos distintos pero muy importantes, el Athletic empezó más espabilado el encuentro con un gol en el minuto 2 después de que Jordi Amat desviará un disparo de Iñaki Williams.

El Rayo no sabía ni por donde le llegaban las ocasiones ya que posteriormente al gol tuvo cinco minutos de continuo asedio sobre su área.

El Rayo se recompuso y empezó a tener ocasiones en el campo del Athletic, con varios chuts de Bebé y con un disparo de Mario Suárez.

Cuando mejor se encontraba el Rayo, Álvaro Medrán cometería un claro penalti sobre Raúl García que en un principio no fue señalado por el árbitro pero gracias al VAR se pudo hacer justicia. Raúl García chutó el penalti y se topó Alberto García que por segunda semana consecutiva para un penalti.

Al borde del descanso el Rayo Vallecano pondría las tablas en el marcador con un disparo cruzado de Alex Moreno el cual no sería capas de atajar Iago Herrerin.

A la vuelta de los vestuarios Iñaki Williams haría el 2-1 tras una jugada personal. Poco después del gol llegaría una jugada que marcaría el por venir del encuentro, Advincula vería en cuestión de 5 minutos dos tarjetas amarillas que dejarían al Rayo con 10.

El Rayo a pesar de estar con 10 seguiría yendo al ataque y esto lo aprovecharía el Athletic para dinamitar el encuentro, Raúl García con un fuerte disparo en el minuto 71 haría pensar que ya estaba todo el pescado vendido.

Pero quince minutos después, ¿quién sino para el Rayo?, Raúl de Tomás recortaria distancias el marcador aprovechando un centro de Embarba.

Muniain tuvo en sus botas hacer el cuarto gol de las tarde para el conjunto vasco, pero se topó con Alberto García que evitó el gol con una doble intervención de mérito.

Finalmente el encuentro acabo con el resultado de 3-2 a favor del conjunto local que era el Athletic Club de Bilbao.

El resultado deja al club vasco séptimo a 3 puntos de Europa League y al club madrileño decimonoveno a 5 puntos del celta que marca la zona de salvación.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Athletic: Iago Herrerin; De Marcos, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray; Dani García, Beñat, Raúl García, Muniain, Cordoba; Iñaki Williams

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Jordi Amat, Ba, Advincula; Medrán, Mario Suárez, Alex Moreno, Bebé, Pozo; De Tomás

Sustituciones:

Minuto 58: Unai López por Dani García

Minuto 61: Lekue por Yuri

Minuto 69: Embarba por Medrán

Minuto 73: Álvaro por Alex Moreno

Minuto 79: Di Santo por Pozo

Minuto 89: Kenan Kodro por Muniain

Estadio y Espectadores:

San Mames, 38732 espectadores

Goles:

Minuto 2: (1-0) Jordi Amat p.p.

Minuto 45: (1-1) Alex Moreno

Minuto 50: (2-1) Williams

Minuto 71: (3-1) Raúl García

Minuto 85: (3-2) Raúl de Tomás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.