ACTUALIDAD BUNDESLIGA

#EintrachtAugsburgo || RESBALÓN QUE HACE PELIGRAR LA CHAMPIONS

El Eintracht y el Augsburgo se midieron en el Commerzbank Arena, en el encuentro que correspondía a la jornada 29 de la Bundesliga. El encuentro finalizó con un marcador de 1-3.

Los locales necesitaban de la victoria si no querían ver a sus perseguidores por la cuarta plaza con acceso a Champions, que les alejaría algo más de este suspense. Los visitantes por su parte, accedían a este encuentro con bajas expectativas, colocados en decimoquinta posición al filo del descenso.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un ritmo de juego muy elevado, que se presenció en el marcador bastante temprano. Los dos equipos buscaron esa superioridad táctica, saliendo los dirigidos por Hütter con un 3-4-1-2, formado por Trapp; Hinteregger, Hasebe, Toure; Kostic, Fernandes, Rode, da Costa; Rebic; Paciência, Jovic.

Los visitantes, dirigidos por su nuevo entrenador Martin Schmidt, salían con su clásico 4-1-4-1, con Kobel; Stafylidis, Khedira, Gouweleeuw, Schmid; Rossbach; Richter, Gregoritsch, Ja-Cheol, Hahn; Finbogasson. Un definido y compacto once, que trataba de hacer un buen debut en su estreno.

El encuentro se preveía movido, siendo así el primer gol del partido, anotado por Paciência, a los doce minutos de juego. El delantero luso anotaba de un cabezazo a balón parado, dirigiendo el esférico a la escuadra tras un saque de esquina botado por Kostic.

Este gol avivaba las expectativas puestas en el que equipo, que no contaba con la remontada que iba a suceder en el césped del Commerzbank. Los de Schmidt no se rindieron tan pronto, dando paso a un tramo final de primer tiempo de buen fútbol.

Tras un par de sustituciones obligadas por lesiones, el partido se reanudaba con un gol anulado a los visitantes, y el posterior válido partido desde las botas de Richter, con un remate raso por el palo izquierdo, al que Trapp no llegaba a alcanzar. Se ponían las tablas en el marcador (1-1).

Antes del descanso, una doble amarilla a Fernandes dejaba a los de Hütter con uno menos, que sería solo el aperitivo a la pesadilla que se iba a presenciar en los próximos minutos. Un nuevo gol de Richter desde fuera del área al filo del descanso, entrados los minutos de añadido, ponía la superioridad antes de producirse el pitido final (1-2).

DESCANSO

Los locales habían sufrido dos importantes balazos al borde del final de la primera mitad, que se marchaban al vestuario incrédulos de lo sucedido. Los de Schmidt triunfaban anímicamente con un buen gol de Richter que les daba la superioridad antes de cruzar los túneles de vestuarios.

SEGUNDA PARTE

El comienzo de la segunda mitad comenzaba picante con un voto de confianza de los locales, a los que no pareció afectar demasiado la expulsión de su volante al no ingresar ningún recambio a corto plazo por su persona.

Aún así, ante la falta de creatividad ofensiva, daba paso a un doble cambio en el que ingresaban Gacinovic y de Guzmán, sustituyendo a Paciência y Rode respectivamente.

Poco destacable de este tramo de la segunda mitad, bastante apagado en relación a lo visto por el espectador en los primeros tres cuartos de hora, que culminaría con el definitivo gol a falta de cinco minutos del final del encuentro por parte de los visitantes.

Esta vez era Gregoritsch quien lanzaba un misil desde fuera del área a pase de Baier. Un nuevo jarro de agua fría que descendía sobre un invisible Eintracht, falto de ideas en todo el segundo periodo, que además recibía un nuevo gol en contra. Con esto se acabaría el partido.

FINAL

El partido llegaba a su fin con un alarmante resultado para las águilas, que vienen de cosechar dos derrotas consecutivas frente a Benfica en Europa League, y esta vez frente a un Augsburgo dirigido por un debutante, que firmó una sobresaliente tarde en Alemania.

Así, el Eintracht queda bastante tocado por el resultado, que aproxima a su cazador al acecho, el Mönchengladbach, a un solo punto de arrebatarle esa plaza Champions, siendo cuartos con 52 puntos. Los de Augsburgo pueden respirar aliviados, que se alejan de la zona de descenso, actualmente a seis puntos de esta, siendo decimocuartos con 28 puntos.

FICHA TÉCNICA

Eintracht: Trapp; Hinteregger (sustitución, 26′ por N’Dicka), Hasebe, Toure; Kostic, Fernandes (doble amarilla, 41′ y 47′), Rode (sustitución, 66′ por De Guzmán), da Costa; Rebic (tarjeta amarilla, 69′); Paciência (gol, 14′; sustitución, 54′ por Gacinovic), Jovic.

Augsburgo: Kobel (lesión, 40′; sustitución, 40′ por Luthe); Stafylidis, Khedira, Gouweleeuw, Schmid; Rossbach; Richter (goles, 31′ y 49′), Gregoritsch (tarjeta amarilla, 46′; gol, 84′), Ja-Cheol (sustitución, 92′ por Janker), Hahn; Finnbogason (sustitución, 83′ por Schieber).

Estadio: Commerzbank Arena.

Asistencia: 51.000 espectadores.

Resultado: 1-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.