ACTUALIDAD BUNDESLIGA

#HoffenheimHerthaBSC || NUEVO PUJADOR POR EUROPA

El Hoffenheim y el Hertha de Berlín se vieron las caras en el PreZero Arena, en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga, que finalizó con un resultado de 2-0.

Los locales necesitaban puntuar si querían mantenerse activos en la lucha por Europa, siguiendo sus pasos del año pasado alcanzando la Champions League. El Hertha, a su vez, se mantenía en media tabla, bastante alejado de los puestos europeos pero también de la salvación.

PRIMERA PARTE

Los equipos salían al terreno de juego con altas expectativas. Los de Nagelsmann salían con un 4-3-1-2, formado por Baumann; Schulz, Hubner, Vogt, Kaderabek; Demirbay, Grillitsch, Amiri; Kramaric; Szalai, Belfodil.

Del mismo modo, los de Berlín salían con un 4-2-3-1 compuesto por Jarstein; Plattenhardt, Rekik, Klunter, Pekarik; Mittelstadt, Skjelbred; Leckie, Kalou, Lazaro; Selke.

El partido comenzó con un absoluto y redondo dominio de los dirigidos por Nagelsmann, que propiciaron un claro adueñamiento del partido que impidió a los visitantes realizar un sólo tiro a puerta en la primera media hora de juego.

Eran los Hoffe, los que como bien indica su apodo, tenían la ‘esperanza’ y la tranquilidad de un resultado en tablas pero con todo a su favor. Sólo sería cosa del tiempo el primer tanto que abriría el marcador.

Una jugada de pura velocidad, con multitud de pases al primer toque, dejaría a Amiri en el perfil diestro para lanzar un misil cruzado desde fuera del área, al que Jarstein no llegaba a alcanzar.

Tan solo en media hora de juego habían conseguido adueñarse de todos los aspectos tácticos rivales, impidiendo por completo su progresión con el balón en posesión propia, por lo que se veían únicamente limitados a resistir con todo lo posible para evitar una mayor catástrofe.

DESCANSO

Los equipos emprendían su rumbo hacia los quince minutos de descanso, unos para tomar fuerzas ante la presión impuesta en todo momento, y otros para reflexionar sobre el que sería su rol en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

El Hertha parecía recuperarse de manera superficial, ya que consiguieron dominar el control de la pelota en mayor medida, pero seguían sin conseguir claros indicios de peligro para la portería defendida por Baumann, que no se vio demasiado inquietado a lo largo del encuentro.

Trataba de meter una marcha más para conseguir igualar un resultado, que a pesar de la superioridad, sólo se veía demostrado en un único tanto, que abría las puertas a la posibilidad del empate. Ingresaba al campo Dilrosun, un extreno veloz, para tratar de buscarle las cosquillas a los locales por mediación de los costados.

Sin embargo, no sirvió de mucho, ya que diez minutos después sería el Hoffenheim quien adelantaría su ventaja una vez más, mediante el gol de Reiss Nelson.

Una recuperación del balón, aprovechando la velocidad del lateral Schulz por el perfil izquierdo, mandaba un centro al área que remataría Reiss llegando desde segunda línea a placer, libre de todo tipo de marcaje. El Hertha tiró la toalla, sintiéndose como títeres en un teatro.

Poco más destacable del tramo final del encuentro, muy apagado y sin apenas inquietudes para ambos equipos. El Hoffenheim cosechaba una victoria vital para sumarse a la pelea por esa plaza a Europa League, o en el mejor de los casos, la Champions.

FINAL

Así, con el partido llegado a su fin, el Hoffenheim podía darse un respiro, adentrándose en ese ‘todos contra todos’ por adiestrar una plaza europea a su nombre. Se colocan sextos, a cuatro puntos de un Mönchengladbach situado en quinta posición, y a cinco puntos del Eintracht, que cosecha esa plaza de Champions por el momento.

Los de Hertha no parecen incumbir demasiado de esta derrota, que les deja en la decimoprimera plaza con 35 puntos, a mucha distancia de la gloria, pero también de la parte de baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Hoffenheim: Baumann; Schulz, Hubner, Vogt, Karadabek; Demirbay (tarjeta amarilla, 34′; sustitución, 77′ por Bittencourt), Grillitsch, Amiri (gol, 29′; sustitución, 69′ por Nelson); Kramaric; Szalai (sustitución, 65′ por Bicakcic), Belfodil.

Hertha Berlín: Jarstein; Plattenhardt, Rekik, Klunter, Pekarik; Mittelstadt, Skjelbred; Leckie, Kalou, Lazaro (sustitución, 63′ por Dilrosun); Selke (sustitución, 85′ por Köpke).

Estadio: PreZero Arena

Asistencia: 28.010 espectadores

Resultado: 2-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.