#KRCGenkClubBrujas || GOLPE ENCIMA DE LA MESA DEL LÍDER.

Se veían las caras los 2 máximos favoritos al título de liga en Bélgica. Se veían las caras KRC Genk (1°) y Club Brujas (2°) en lo que era el mejor partido de la jornada en el país.

El Luminus Arena de Limburgo fue el escenario de una batalla entre los 2 aspirantes a la corona donde hubo de todo: goles, polémica, paradas, etc. y que se saldó con victoria del que poseía el trono en ese momento, el KRC Genk, que da un golpe encima de la mesa en este play-off 1.

Foto: photonews

El choque empezaba con un ritmo muy alto entre los 2 equipos, sin salir a la especulación y desde un primer momento, buscando la portería rival. En este contexto, el KRC Genk estuvo mucho mejor que el Brujas, que prácticamente no se asomó a la portería de Vukovic en una primera parte con claro dominio blauw-wit. Estos, realizaban una presión intensa en la salida de pelota visitante, cosa que propició varias pérdidas de pelota en la salida de los de Ivan Leko.

En una de estas pérdidas, Leandro Trossard, uno de los hombres del partido, iba a robar el cuero en la frontal del área, iba a conducir un poco e iba a enviar el balón al fondo de las mallas en el 12′ de partido; imposible para Ethan Horvath.

Foto: belga

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio local ante un Club Brujas sin ideas en ataque y en que defensa estaba sufriendo mucho las rápidas transiciones de ataque de los de Philippe Clement. En el 22′, Samatta iba a aprovechar un balón en largo al espacio, Mechele, su marca, no estaba del todo contundente y el tanzano se plantaba solo ante Horvath pero el guardameta desbarataba la jugada. Poco después, iba a ser Trossard quien volvía a poner a prueba al portero estadounidense que volvía a salvar a los suyos.

Pero, como se dice, quien perdona lo acaba pagando y en una de las pocas de los visitantes en ataque, Vormer era arroyado dentro del área por Heynen y Uronen y el arbitro señalaba el punto fatídico. El encargado de lanzar el penalti fue Vanaken, que no falló desde los once metros. 1-1 en el 33′.

Foto: photonews

A raíz del gol, el Club Brujas mejoró pero la última ocasión de estos primeros 45 minutos fue para el Genk ,que vio como el VAR les anulaba por fuera de juego un gol de Dewaest al borde del descanso. De esta manera, se llegaba al final de una primera parte con un resultado injusto visto lo desplegado por ambos equipos.

Para la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y ambos equipos tuvieron sus momentos a lo largo de la misma, cosa que fue la tónica de esta segunda parte.

En el 52′, el belga Boucaut, tras revisarlo con el VAR, iba a señalar el punto de penalti por unas manos de Mechele dentro del área. La polémica estaba servida ya que fueron un tanto rigurosas. Sea como fuere, Malinovskyi iba a ser el encargado de lanzarlo y meterlo para poner por delante a los de Limburgo en el marcador.

Foto: belga

El Club Brujas se dedicó a buscar el empate a la desesperada pero hoy sus hombres de ataquen no tenían el día ante la solidez defensiva local de un muy buen Dewaest y Lucumí. Es por eso que los de Ivan Leko no disfrutaron de ninguna ocasión clara en esta segunda mitad.

Con los visitantes ya volcados, en el minuto 79 el Genk iba a sentenciar el encuentro por mediación de su máximo artillero, Mwana Ally Samatta, que enviaba con la testa un buen centro de Ito tras una jugada individual del japonés.

Foto: belga

Con los de Brujas prácticamente rendidos y con un combinado blauw-wit sin querer hacer más sangre, el encuentro iba a llegar a su fin con victoria de los de Philippe Clement, que se consolidan en la parte más alta de la clasificación con una diferencia de 4 puntos respecto a los blauw-zwart, que hasta el momento no conocían lo que era perder.

En la próxima jornada, el KRC Genk viaja a Lieja para enfretarse al Standard mientras que los de Brujas se enfrentan al Amberes fuera de casa.

Ficha técnica:

KRC Genk. 1-4-3-3

Vukovic – Maehle, Lucumí, Dewaest y Uronen – Heynen, Berge y Malinovskyi (Gol, 52′) – Ito, Trossard (Gol, 12′) y Samatta (Gol, 79′).

Sustituciones: Malinovskyi por Wouters (79′), Trossard por Ndongala (88′) y Heynen por De Norre (90′)

Club Brujas. 1-3-4-1-2

Horvath – Mata, Mechele y Denswil – Dennis, Vormer, Rits y Diatta – Vanaken – Schrijvers y Wesley.

Sustituciones: Rits por Amrabat (46′), Shrijvers por Openda (65′) y Dennis por Danjuma (69′).

Estadio: Luminus Arena – 24600 espectadores.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.