ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE FC Barcelona MANCHESTER UNITED

#ManchesterUnitedBarcelona || EL ESPÍRITU DE ABRIL DEL ’19

La faena a medio hacer. Así se quedó la eliminatoria tras una segunda parte aburrida en Old Trafford. El Barcelona se conformó con un 0-1 en gran medida injusto por sentirse avasallado por las acometidas de los red devils, y el United jugó con la ley de la pena menor para llegar con vida al escenario, este sí, donde los sueños se convierten en pesadillas. Pero, no obstante, el United cuenta con el argumento del espíritu de París, aquel que consiguió revolucionar la Champions echando a un favorito como el PSG.

D30hxyMXkAACav0.jpg

La segunda parte de la eliminatoria de unos cuartos de Champions enfrenta a dos clubes históricos en la competición y en el fútbol europeo pero en etapas diferentes. Con el objetivo de ocupar la plaza del ya destronado Real Madrid, Messi se quiere anotar otra Champions y el United en principio no parece rival para negarle el título al astro argentino, aunque los de Solskjaer, como dice Valverde, “tienen algo especial”.

Nada que guardar

Valverde rotó en Huesca para centrarse en este partido. No se fía del United y sacará todo su arsenal en una eliminatoria todavía abierta y que necesitará de la magia de Messi para desequilibrar la balanza.

Messi debe ser, con aliadas, el director de la revolución. Como la del mayo del 68 y como la de Solskjaer en París.

Sin bajas y con la disponibilidad de Dembelé, Valverde sacará su once de gala con Semedo y Coutinho.

D30eugDXoAANqW5.jpg

Dispuestos a marcar

Los cánones del fútbol de época del FC Barcelona marcan que el United tenga que aprovechar la velocidad de Martial o Rashford para conectar algunas contras. Dalot afirmó en rueda de prensa que el United saldrá a marcar y que no deben temer a nada si quieren estar en semifinales. Pero claro. luego llega el planteamiento de Solskjaer y desdibuja el plan principal.

El técnico noruego ha desplazado a los jugadores disponibles a la ciudad condal, con la ausencia por sanción de Shaw, a quien Dalot podría sustituir. McTominay y Fred se han ganado el sueldo de participar en otra gran cita europea, y ahora sí, el equipo inglés se permitirá la licencia de soñar.

En los cuartos de Champions, aparecen los grandes jugadores. Lo que eran los Scholes y Park Ji Sung o los Deco y Henry en aquella eliminatoria de 2007, en la que ya despuntaban los jóvenes Messi y Cristiano. Partidos que marcan épocas e historias que exigen títulos. Lo de mañana en el Camp Nou es también no defraudar a los honores de clubes centenarios.

Manchester+United+v+Barcelona+UEFA+Champions+tGnStQwawEnx.jpg

Onces probables

Manchester United FC (4-2-3-1): De Gea; Young (C), Smalling, Lindelof, Dalot; McTominay, Fred; Lingard, Pogba, Martial; Rashford.

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi (C), Suárez, Coutinho.

IMG-20190415-WA0036.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.