#Athleticclub || PRIMER ONE CLUB WOMAN PARA MALIN MOSTRÖM

el

Este año se inaugura esta sección en los estamentos del Athletic Club . Y es que el ya conocido premio que asigna nuestro club a los jugadores que únicamente han vestido la camiseta de un solo club, ahora también se dará a las jugadoras con el mismo hecho. Así quiere expresarse que el fútbol no es solo cosa de hombres y que ellas son igual de importantes, como viene haciendo el club desde hace bastantes años.

malin

 

Y es que la jugadora sueca , inicio y finalizo su carrera en el equipo Sueco de Umeå IK club fundado hace 101 años y concretamente el femenino se fundo en 1985. La jugadora inicio su carrera en 1995 y finalizaría su carrera en el año 2007. Su demarcación era Centrocampista y fue con el club donde  conquisto grandes títulos tanto a nivel nacional como Europeo.Ademas fue internacional con su selección en 113 ocasiones jugando 2 mundiales , siendo en el 2003 donde llego a ser Subcampeona del Mundo, mientras que en 2005 en la Eurocopa Femenina llego a jugar la semifinal que perdieron ante Noruega.

malin3

Pero lo mas destacado es con su club. Malin fue una jugadora destacada por su calidad , ademas fue una de las mejores épocas del fútbol sueco y con su club llego a conseguir 6 liga y  4 copas de Suecia, pero lo mas destacado de su palmares es que entre el 2003 y el 2004 llego a conseguir el trofeo mas importante a nivel europeo, la Champions League. Ademas en el año 2003 fue galardonada con el premia a mejor jugadora del Mundial. También en estos premios individuales, la jugadora fue elegida mejor jugadora Sueca en 2001 y mejor centrocampista entre los años 2003 y 2005. El Umeå IK retiro el numero 6 cuando la jugadora anuncio su retirada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.