#Málaga || VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO VUELVE A TIERRAS ANDALUZAS

El Málaga C.F. oficializó en la tarde de ayer el fichaje del nuevo técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo.

El Málaga Club de Fútbol hizo oficial en la tarde de ayer la contratación del nuevo entrenador del conjunto boquerón tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz. El técnico madrileño firmó hasta el final de la actual campaña. También cabe destacar la incorporación al primer equipo del ex portero, Antonio Contreras, como actual entrenador de porteros.

En su faceta de jugador, el actual técnico malaguista, se formó en la categorías inferiores del Real Madrid. Con el conjunto merengue, debutó en la temporada 1995/96, de la mano del entrenador Arsenio Iglesias, al que siempre le ha estado muy agradecido. Cabe destacar que en las dos siguientes temporadas se ganó la titularidad y un título de liga y, posteriormente, uno de la UEFA Champions League.

Tras esta etapa, llegó al conjunto cántabro del Real Racing de Santander. Con el cuadro santanderino disputó, simplemente, una sola temporada, en la que jugó treinta y cinco partidos y anotó doce goles. Como consecuencia de esta magnífica temporada, llegó a un acuerdo con el Real Club Deportivo de La Coruña para vestir sus colores.

Con el conjunto gallego iba a llegar su etapa más prolífera y más recordada. Con el cuadro blanquiazul consiguió levantar la Liga, la Copa del Rey y dos Supercopas de España. A esto hay que añadirle que llegó hasta las semifinales de la Champions League, de la que fue apeado por culpa de futuro campeón, el Porto de Mourinho. En las siete temporadas que defendió estos colores, disputó un total de doscientos ochenta y seis partidos anotando la nada despreciable cifra de cuarenta y cuatro tantos. Por lo tanto, debido a sus cifras y su lealtad al conjunto coruñes, es una persona muy querida para esa afición.

Después de este largo periplo por tierras gallegas, decidió emigrar a tierras griegas y probar fortuna con el Panathinaikos. Con el conjunto griego jugó quince partidos y no pudo anotar ningún gol, aunque jugó, incluso, la Europa League. Finalmente, terminó su carrera volviendo a España y vistiendo durante una temporada la camiseta del conjunto ilicitano del Elche C.F. Aún estando en el ocaso de su carrera, disputó diecinueve partidos y anotó dos goles.

Finalizada su etapa futbolística, emprendió el camino de entrenador. Pero antes de dirigir a ningún conjunto, pasó por tres equipos distintos como el segundo entrenador de Míchel, un viejo conocido del club costasoleño. Fue asesorado por este en sus periplos por Getafe, Sevilla y Olympiacos. En esta etapa levantó dos Liga y una Copa griega.

Tras esto, el técnico madrileño se sentía preparado y Deportivo volvió a contratar sus servicios e intentar lanzar su carrera de entrenador, tal y como hizo cuando era jugador. Sin embargo, su paso por el banquillo coruñés no fue tan productivo como se esperaba y cosechó diez victorias, veinticinco empates y quince derrotas, lo que le costó su puesto en el conjunto gallego.

Sin embargo, su periplo por el Olympiacos, siguiente club en interesarse por sus servicios, fue aún más fugaz. Tras caer derrotado en la fase previa de la Champions League y habiendo disputado solo dos partidos, fue destituido en detrimento de Paulo Bento. Finalmente, su último equipo antes de fichar por el Málaga fue el Real Betis Balompié, en cuál cosechó ocho victorias, cinco empates y catorce derrotas.

Ahora le llega uno de los retos más importantes de su carrera en los banquillos y este no es otro que conseguir el ascenso con un equipo que está, actualmente, muy tocado psicológicamente y anímicamente. A esto hay que sumarle una afición que seguirá de cerca el trabajo del entrenador, pues se les puede escapar un objetivo que parecía más que asumible a principio de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.