#SDHuesca || RAZONES PARA MANTENERSE Y NO RENDIRSE

Los oscenses siguen colistas en la tabla clasificatoria de la categoría de oro del fútbol español pero con aún posibilidades de lograr la permanencia. El conjunto de Francisco, tras tres empates consecutivos, debe ganar la mayoría de partidos para permanecer en LaLiga Santander.

La primera razón y posiblemente la más importante se vuelca en la siguiente jornada. La victoria en Vallecas tiene que llegar sí o sí si el equipo quiere salvarse. El Rayo llega tras perder por la mínima en Bilbao y ambos tienen una oportunidad de oro para acercarse a los rivales directos.

Otra posible razón es la disponibilidad de la mayoría de jugadores de la primera plantilla. Tras estar varias semanas con muchas bajas, actualmente el único lesionado es Insua, que sufre una grave rotura.

En caso de ganar esta semana, vendría el Eibar al Alcoraz. La tercera razón rondaría por aquí, ya que el conjunto de Mendilibar llegará a tierras oscenses con nada que jugarse.

Otra razón a la que aferrarse es el mal momento de algunos rivales directos, que podrían no reaccionar y caer en el pozo de la segunda división. Son el caso de Valladolid, Girona y Levante que acumulan unas jornadas negativas y en caso de seguir así y que los oscenses ganasen las dos siguientes jornadas, todo se apretaría y las opciones de mantenerse aumentarían.

Dicho sea de paso, el punto conseguido frente al Barça puede resultar positivo. Al fin y al cabo, el punto era poco esperado, a priori, y es uno más para seguir escalando.

Además, los oscenses estan a siete puntos de la permanencia y se han enfrentado ya con rivales como Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla, Getafe, Athletic… Rivales directos aún tienen partidos pendientes contra éstos y quizá los puntos serían más complicados para ellos de conseguir.

Así pues los altoaragoneses buscarán la victoria como sea en Vallecas y tratarán de conseguir además los tres puntos frente al Eibar, el día de San Jorge, donde vestirán por primera vez en El Alcoraz con la segunda equipación. Posteriormente otro rival directo se enfrentará al Huesca, es el caso del Villarreal en la Cerámica.

Una última razón y no menos importante es el goalaverage. El factor de los goles puede ser muy importante para desequilibrar la balanza para otro equipo. La SD Huesca tiene el goalaverage ganado frente el Valladolid y Girona. Frente el Celta está perdido, pero frente a Levante está empatado. El goalaverage contra Villarreal y Rayo Vallecano aún está pendiente de jugar.

Por tanto, mientras nada sea matemático, el club oscense luchará y creerá hasta el final. Las opciones se acaban, pero la ilusión y esperanza será lo último que se perderá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.