ACTUALIDAD AJAX CHAMPIONS LEAGUE Juventus

#JuventusAjax || EL FÚTBOL TOTAL TAMBIÉN PUEDE CON CRISTIANO

Ayer, Juventus y Ajax se medía en un partido que decidiría quien se confirmaba como clasificado para las semifinales de la Champions League.

Resultado de imagen de juventus vs ajax

El Ajax que no tenía nada que perder, salió más agresivo que una Juventus que se veía nervioso tras una derrota el fin de semana pasado.

PRIMERA PARTE

El Ajax es la sensación de Europa y no es para menos. En una lección de fútbol y valentía, el cuadro holandés rindió tributo a Johann Cruyff y pasó por encima de la Juventus (1-2), dando vuelta a la eliminatoria en una segunda parte sublime, con un fútbol coral en ataque y defensa que no ha hecho todavía ninguno de los grandes de Europa.

Ni siquiera el primer gol de Cristiano Ronaldo hizo temblar el sueño del Ajax, que supo reponerse gracias a Van de Beek que empató rapidamente sin pensarselo dos veces.

Resultado de imagen de juventus vs ajax

Quien pensaba que iba a ser un trámite para la Juventus estaba equivocado. Desde luego los italianos no lo creían, porque el plan trazado por Massimiliano Allegri fue para minimizar todas las virtudes de los holandeses.

Presión alta y no dejar jugar fueron las premisas. Y funcionó. Al menos los primeros minutos. No jugó cómodo el equipo de Amsterdam, no encontró a De Jong para salir y, por ende, los balones a los delanteros los ganaron en su totalidad los defensas de la Juve.

DESCANSO

Ambos equipos se iban 1-1 al descanso con el mismo objetivo, marcar y no llegar a la prorroga. No se produjeron cambios en dicha parte.

Resultado de imagen de johan cruyff arena

SEGUNDA PARTE

El conjunto “bianconero” salió con confusión en la reanudación, ante un Ajax que, animado por la trascendental diana lograda en la primera mitad, dio muestra de toda su clase y organización táctica, con unas combinaciones que asustaron tremendamente a los turineses.

La primera la tuvo Ziyech, quien perdonó desde dentro del área ante el meta polaco Wojciech Szczesny. La segunda fue para Van De Beek, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área parado por el portero, mientras que la tercera fue cortada por Pjanic, cuando Ziyech iba a cerrar una gran triangulación impulsada por Neres y preparada por Tadic.

Resultado de imagen de juventus vs ajax

El fútbol total de los “hijos” de Cruyff ponía contra las cuerdas al Juventus. Allegri dio paso al portugués Joao Cancelo y pasó del 4-3-3 al 3-5-2, Cristiano intentaba animar a sus compañeros, pero las pesadillas europeas del pasado se apoderaban de la afición turinesa.

Dominaba el Ajax y los avisos anteriores fueron el preludio del gol. En el minuto 67, Schone colgó un saque de esquina y De Ligt fulminó a Daniele Rugani y a Álex Sandro para cabecear y enviar el balón al fondo de las mallas (1-2).

FINAL DEL ENCUENTRO/CONCLUSIÓN

El partido de saldaba con victoria para los holandeses (1-2) que con este resultado se clasificaban y llegaban a semifinales. Los italianos, hundidos y decaídos, catalogaban dicho partido como una humillación.

Resultado de imagen de juventus vs ajax

FICHA TÉCNICA

Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81), Cristiano.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7., Magallán, m.81); Schone, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van De Beek, Neres; Tadic.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can (m.69) y Cristiano (m.94).

Goles: 1-0, m.28: Cristiano; 1-1, m.35: Van De Beek; 1-2, m.67: De Ligt.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 41.000 espectadores.

img-20190417-wa00361505080077.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.