#LevanteUD || EL CAOS EN LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

el

El terreno de juego no es el único espacio que rodea a la entidad del Levante UD que no funciona. En la dirección deportiva, el conflicto de intereses entre los miembros de la misma y la visión del presidente Quico Catalán ha terminado por desatarse a final de temporada, cuando el equipo ha entrado en una dinámica negativa que le condena a luchar por el descenso. Tito Blanco y Luis Helguera, director deportivo y secretario técnico respectivamente, no saben a ciencia cierta cuál será su futuro inmediato.

Ante la prensa levantinista, siempre se ha tratado de hacer creer en la fluida comunicación entre presidente y dirección deportiva. Nada más lejos de la realidad. Y pese a los desencuentros, Helguera y Blanco han empezado a confeccionar la plantilla de la próxima temporada con fichajes aprobados por un técnico, ahora también cuestionado. Hernani, Clerc o Paco López son actores secundarios en este conflicto.

El Levante UD parece tener elegido un nuevo candidato a la secretaria técnica. Sería Alberto Benito, ex del Almería que se encargó de fichajes como los de Diego Alves o Feghouli. La continuidad de Luis Helguera ha sido puesta en duda en su primer año en el cargo. La autoría de la mala inversión tras la venta de Lerma, junto con Tito Blanco, pudo ser el condicionante real de la disputa a nivel institucional interno del equipo de Orriols.

La planificación del Levante no ha sido lo realmente buena. Los resultados lo plasman, y la columna vertebral de la plantilla llevaba siendo utilizada desde tiempos de Manolo Salvador, predecesor en el cargo. Eso sí, presidente y directivos deben reflexionar sobre si es el momento de encontrar los peros a la faena de la dirección deportiva. Si la inestabilidad que plasma el Levante es positivo tras las múltiples renovaciones y compromiso de afición y jugadores.  Quizás pueda trastocar psicológicamente a los jugadores. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.