#MálagaExtremadura || IMPORTANTE VICTORIA DEL EXTREMADURA EN MÁLAGA

El Extremadura consigue una victoria histórica en el campo del Málaga que le sirve para dormir fuera de la zona de descenso.

I           

El Extremadura se plantaba en el estadio de la Rosaleda con el mismo once con el que venció al Almería, donde una victoria suponía al Extremadura salir de la zona de descenso a falta de jugarse otros encuentros. Se quedaban fuera de la convocatoria Diego Capel, Bruno Perone y Aitor Fernández. Por otra parte, el Málaga se presentaba ante su afición con una victoria en los últimos siete encuentros.

           En los primeros 5 minutos de juego, el Extremadura controlaba mucho el partido tocando mucho en el centro del campo y ejerciendo presión a la defensa del Málaga. En el minuto 12, Cifu el defensa del Málaga, comete falta sobre Kike Márquez que ejecuta la falta lanzándola fuera del arco del portero Munir. Después tuvo una ocasión Adrián González para el Málaga sin ninguna dificultad para el portero del Extremadura. En los primeros 20 minutos no hubo ninguna oportunidad clara de ambos equipos.

En el ecuador de la primera mitad, el Málaga consiguió meter en su área al Extremadura. Generaba ocasiones desde la banda derecha de Ontiveros, que desbordaba a la defensa del Extremadura y creaba cierto peligro con los centros desde la banda. La posesión del Málaga era mayor al Extremadura en esta parte de la primera mitad con un 60%.

Cuando más acechaba el Málaga a la portería del Extremadura, llega el gol del Extremadura. A Ángel Bastos, el defensa del Extremadura le hacen falta y ejecuta esa falta Alex Díez cuelga de manera perfecta el balón al área y rematando de cabeza el centrocampista del Extremadura, Lolo González. De esta forma repite, el jugador cedido del Oviedo, que ya marcó de penalti ante el Almería.

En otra jugada, repitiendo casi los mismos actores pudo llegar otro gol del Extremadura. Centro de Alex Díez que remata Ortuño a portería sin llegar a materializar la ocasión de gol. Las ocasiones del Málaga llegaban tímidamente desde la banda de Ontiveros. En el Extremadura, las llegadas de Kike Márquez desde atrás son las que generaban más ocasiones de peligro, pues desconcertaban al Málaga provocando faltas a Kike Márquez en el medio campo y borde del área y provocando la amarilla de Pau Torres en el minuto 40.

En el segundo tiempo, el Málaga salió con una marcha más. Prueba de ello es el potente disparo de Mula en el minuto 1, que consiguió atajar el portero extremeño, Casto Espinosa. En el minuto 49 el Málaga consigue su objetivo después de varias jugadas de ataque con un gol de cabeza de Gustavo Blanco a centro de Cifu. El Extremadura, después del gol pasó unos minutos desconcertado. Únicamente las internadas de Bastos creaban peligro para el Extremadura. Aun así, el Extremadura se recupera del gol del Málaga y planta cara al Málaga. En el minuto 60, un taconazo de Kike Márquez para Alex Díez, lo deja sólo para hacer un centro potente al área donde no llega Ortuño.

A esta altura del partido, el partido era abierto con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 68, el técnico Manuel Mosquera decide dar profundidad al Extremadura cambiando a Perea por Nando. En el minuto 70 una contra de Kike Márquez vuelve a crear peligro con una amarilla a Mula y falta en la frontal, que ejecuta Kike Márquez sin éxito. Minutos después, cabezazo del uruguayo Gio Zarfino a centro de Alex Díez. El Extremadura lo seguía intentando, pese al gol sufrido en el minuto 49.

En el minuto 75, el Nando recibe una falta en la banda. A balón parado, Alex Díez lanza un centro flojo al área, que es despejado tímidamente por la defensa del Málaga, quedando a merced del defensa del Extremadura, Pardo para rematar como un delantero, obteniendo el 1-2 para el Extremadura. Los 550 aficionados desplazados desde Almendralejo no paraban de cantar y animar a su equipo, pues esta victoria era importantísima para salir de la zona del descenso. Por contra, desde la grada de los aficionados del Málaga sólo se escuchaban silbidos, abucheos y gritos contra el entrenador Muñiz pidiendo su cese.

En el minuto 79, el Extremadura realiza otro cambio y entra Fausto Tienza por Lolo González que presentaba pequeños problemas musculares. En el 82, Nando gana el esférico a Pau y tira a la puerta del Málaga. En estos minutos se veía falta de contundencia en la zaga del Málaga y falta de ideas. Sin embargo, el Extremadura lo tenía claro y se mostraba bien posicionado en el campo. Ya en el minuto 84, el técnico Manuel Mosquera realiza otro cambio para mantener el balón y no perderlo, dando entrada a Willy por Kike Márquez.

La penúltima ocasión del Málaga llegó en el minuto 86 con un tiro a puerta de Renato Santos. Ocasión clarísima del Málaga a balón parado que no subió al marcador. Por último, en el minuto 92 pudo marcar el Málaga con un tiro potente de Luis Hernández. La fe y el trabajo del Extremadura le llevan a esta importante victoria en un campo histórico como la Rosaleda. Esto es sólo para valientes y el Extremadura lleva demostrando una gran valentía en los últimos encuentros para conseguir el ansiado objetivo de la salvación.

MÁLAGA 1 EXTREMADURA UD 2
Munir; Cifuentes, Pau Torres, Luis Hernández, Diego González; Erik Morán (Harper, min. 46), Lacen (Renato, min. 80), Ontiveros (Hicham min. 73), Mula; Adrián y Blanco Leschuk. Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Lolo González (Fausto Tienza, min. 80), Olabe, Zarfino; Perea (Nando, min. 68), Kike Márquez (Willy, min. 84) y Ortuño.
GOLES: 0-1 Lolo González (min. 32)  / 1-1: Blanco Leschuk (min. 49)   / 1-2: Pardo (min. 75)
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a los locales Pau Torres y Mula; y al visitante Zarfino.
Incidencias: Estadio de La Rosaleda. Unos 18.900 espectadores, 550 de ellos de Almendralejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.