#ManchesterUnited || UN AÑO EN BLANCO

El Manchester United agotó sus utópicas aspiraciones para conseguir alguno de los títulos tan codiciados ayer en el Camp Nou. La debacle, más esperada que sorpresiva, se convirtió en una losa difícil de levantar y ha vuelto a la realidad hasta a los seguidores más acérrimos y enamorados del papel de Solskjaer. Una pobre eliminatoria frente al FC Barcelona no entra en los cánones de la humillación del club, en una etapa en la que el United no se caracteriza por su solvencia por Europa. 

El mal inicio de campaña y el estratosférico duelo entre City y Liverpool le privaron de competir algo más que la Premier League. Y ahora, en tan solo tres semanas, el United quedaba apeado de la FA Cup y la Champions League. Dos competiciones que habían ilusionado a la hinchada, que han supuesto la renovación del técnico y que han sobrevalorado el trabajo de los jugadores tras despreciarlos con razones obvias.

La temporada del United es más bien mala. Salvados por la campana en muchas ocasiones aunque brillando en otras y ganando en París o Turín entre otros lugares. ¿Y ahora qué? ¿Señalar a De Gea del fracaso? La factura moral de unas expectativas tan grandes abre un debate entre lo que es y debe ser el Manchester United en la europea del 2019.

Motivaciones

Más allá de la realidad, el objetivo más real del United sigue estando al alcance de la mano aunque con números ajustadísimos. Participar en la Champions League año tras año ha pasado de ser una obligación a un capricho. Y con un calendario muy difícil que disputar partiendo ya en desventaja en cuanto a puntuación con los competidores. 

El Manchester United tiene por disputar el derbi de Manchester, recibir al Chelsea en casa o visitar Liverpool para enfrentarse al Everton. No solamente en esos partidos actuará como juez de la Premier, sino que en ello recae sus aspiración a la tercera o cuarta plaza. Se antoja difícil tras el golpe anímico del Camp Nou, pero lo último que perdonaría Old Trafford es que el equipo se focalizara en pasar el año en blanco y no disputar cada minuto esa presencia en la máxima competición europea al volver de las vacaciones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.