#EintrachtBenfica || VITALIDAD DE VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO

el

El Eintracht y el Benfica se medirán en el encuentro que supondrá la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que determinará el equipo que competirá en las semifinales con intención de alzarse con este ansiado título para ambos.

Los dos con conjuntos se medirán en el Commerzbank Arena con un resultado muy favorecedor a los visitantes. El 4-2 de la ida deja muy mal parados a los alemanes, que buscarán remontar esa diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente ronda. Los portugueses, a su vez, buscan defender con uñas y dientes esta ventaja en el marcador, que les da el pase momentáneo a las semifinales.

INTENCIÓN DE DAR LA SORPRESA

Las águilas llegaban con una racha de seis victorias ligueras consecutivas, pero que se vieron interrumpidas por el pinchazo con el Augsburgo. A su vez, su estancia en Europa, mencionada anteriormente, llega con ese hándicap de la derrota en da Luz, que les hace tener que remar a contracorriente de un resultado incierto.

Llegan con todo su arsenal al máximo, disponibles todos los jugadores de la plantilla y de las convocatorias habituales, por lo que la elección de Adi Hütter será cuestión de la efusividad con la que quiera afrontar el encuentro.

Además, no sólo necesitan la victoria, sino que sería imprescindible una ventaja de dos goles, y dado el caso de producirse otro 4-2 como en la ida, necesitarían de la prórroga o, en caso de llegar a un hipotético marcador de tres goles o más a favor de los visitantes, sería necesaria una superioridad de tres goles con respecto al marcador.

INTENCIÓN DE AFERRADO A UN MARCADOR POSITIVO

Los portugueses vienen en un estado de forma inmejorable. Empatados a puntos en el liderato con Oporto en la liga portuguesa, los lusos vienen en un estado de forma inmejorable.

El equipo, que no conoce la derrota desde el 2 de enero, viene con una insuperable retahíla de victorias, sumando trece victorias en sus últimos catorce encuentros. Además, su estancia en Europa también es más que positiva, con victorias frente al Dinamo de Zagreb y Eintracht en sus últimos dos partidos.

Los de Lage vienen con, también, todo su dispositivo armado, con sus principales piezas como Pizzi, João, Seferovic, Salvio, entre otros muchos. El entrenador portugués ha decidido trasladar a sus mejores jugadores para defender un marcador que les favorece, pero que no parece imposible de remontar.

ANTECEDENTES

Aún así, la historia perjudica al Benfica, que lleva sin conocer la victoria en partidos de Europa League contra equipos alemanes desde 2013, momento en el que superaron al Leverkusen por 1-2.

El Eintracht sale mejor parado mirando al pasado, habiendo perdido sólo un partido de sus últimos diecinueve disputados en cualquier competición europea, al perder por 1-2 frente al Palermo en la Copa de Europa en 2006.

CONCLUSIÓN

Los germánicos necesitan una victoria que sería vital para seguir soñando con un título europeo, en el que se posicionaban como claros candidatos a alzarlo dado el rendimiento mostrado anteriormente, pero con un resbalón en Portugal que puede salirles caro.

Los ‘encarnados’ cuentan con un favorable marcador, que les permite, dada una compacta y clave defensa, aferrarse en su campo propio para tratar de avanzar a las semifinales de la Europa League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.