#GironaFC ||ENTREVISTAMOS A RICHY ÁLVAREZ

Os presento a Richy Álvarez, exjugador y capitán del Girona. Richy era un jugador gallego que fichó por el Girona en 2011, procedente del Córdoba, y se retiró en 2017, por reiterados problemas en la rodilla, en el año del histórico ascenso a Primera División.

  1. Mucha gente te considera el mejor o de los mejores defensas del Girona. ¿Tu te lo consideras? ¿Qué piensas del Girona y de su gente?
  • Para nada lo considero, he aprendido mucho todos los años que he estado ahí gracias a entrenadores y jugadores con los que he tenido la oportunidad de compartir vestuario.
    El Girona era un club familiar que tenía que cambiar muchas cosas,y gracias a los nuevos dueños ha crecido como club.

  1. ¿Como viviste el famoso partido frente al Lugo? ¿Y el histórico ascenso frente al Zaragoza en Montilivi?

-El partido del Lugo, desgraciadamente lo recordaré toda mi vida. Estaba en la grada con mis padres viéndolo, ya que estaba sancionado, me comía las uñas, lloraba y no podía para quieto. Veía que perdonábamos ocasiones para sentenciar y lo podríamos pagar caro, y al final…ya todos lo sabemos lo que pasó.
Sobre el ascenso contra el Zaragoza…es algo agridulce que está en mi cabeza, siempre lo dije, era un ascenso a 1ª división con un equipo y ciudad que me lo dió todo y por fin obtenía su tan merecido premio, pero en mi cabeza, solo yo lo sabía lo que pasaba, sería mi último partido de fútbol como profesional, y no podría disfrutar de 1ª división porque tenía que retirarme.

  1. Sufriste muchas lesiones en la rodilla en apenas dos años, ¿qué fue lo que te motivó para seguir adelante? ¿Y cómo y cuando dijiste “hasta aquí” anunciando así tu retirada?

– En mis dos últimas temporadas en Girona me operaron dos veces de la rodilla izquierda, era la 3ª y 4ª operación en esa rodilla, se me pasó de todo por la cabeza, pero al final siempre tienes el sueño de niño pequeño de poder jugar en 1ª división y con quien mejor que con el Girona, y más después de las temporadas que estábamos haciendo, así que no quedaba otra q seguir trabajando para poder seguir disfrutando del fútbol y ayudando a mis compañeros.
Si que es verdad que la última temporada fue bastante dura, la lesión era complicada, pero intenté trabajar todo lo posible, y gracias a Lluís Sala, pude hacerlo, pero mi rodilla no respondía y cada vez quedaba menos. Al final hablando con mi representante, familia…tomé yo la decisión de dejarlo, porque no podía arrastrarme por los terrenos de juego. La decisión más difícil de mi vida.

  1. Supongo que con todos tenías una gran relación, pero, ¿con qué jugador/fisio/staff te llevas mejor actualmente?
  • De todas las temporadas saqué buenos compañeros, incluso amigos, “Tete”(Jose Martínez), Jandro, Feli…pero realmente con los q más mentengo contacto es con Adri Carmona, Jaime Mata y Jorge Palatsi.
    Con Lluís Sala seguimos en contacto y es de agradecer por su parte, buen profesional y mejor persona.

  1. ¿Cuál fue tu reacción al saber que el Girona te quería fichar? ¿Tenías otras ofertas sobre la mesa?
  • Llevaba 2 años en Córdoba, el 2º año lo había jugados todo y ellos querían que renovara, tenía ofertas del Xerez y Almería, pero el Girona fue el que más se interesó por mi, me llamo Raúl Agné y el director deportivo, y al final esas cosas se valoran.

  1. Si te dieran la oportunidad de volver al Girona (ya sea como directivo o cuerpo técnico etc), ¿qué dirías?
  • Ni me lo pensaría, cogería una maleta y a volar.

No quiero acabar este artículo sin agradecer a Richy Álvarez, ha sido un honor hacerle esta entrevista a una de las leyendas del Girona. Sin duda, gran jugador y mejor persona, dentro y fuera del terreno de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.