#LevanteUD || LA PERMANENCIA PASA POR GANAR EN CASA

el

A seis jornadas del final de la Liga Santander, los equipos involucrados en la consecución de sus objetivos  ya hacen sus cábalas para conocer cuál es la situación clasificatoria. En el entorno del Levante UD, hace varias semanas que se descartó la opción de opositar a la Europa League y se concentran todas las fuerzas en evitar el descenso a toda costa, que ya acecha a tan solo dos puntos de ventaja.

El calendario que le queda al equipo entrenado por Paco López no es nada fácil. Espanyol, Betis, Barcelona, Rayo, Girona y Atlético de Madrid. Equipos de gran entidad o que se están jugando todavía apurar sus opciones para llegar vivos a la última jornada. Eso sí, el Levante podrá contar con la ventaja de que el Atleti no se juegue nada en su visita al Ciutat de València el 19 de mayo. E incluso en el mejor de los casos, el Barcelona podría haber ya cantado el alirón cuando se enfrente al Levante UD o el Rayo haber ya descendido cuando viaje a Valencia.
De los 6 partidos, el Levante jugará cuatro en casa. La complicidad de la afición en el Ciutat de València es imprescindible para recuperar sensaciones. Al Levante hace ya meses que el Ciutat se le atraganta y no muestra las señas de identidad que le etiquetaron como equipo fiable al inicio de campaña. Y ahora, con un calendario complicado y con la mejoría de equipos como Celta y Villarreal, el Levante es firme candidato al descenso.

Por ellos, conseguir los puntos en casa es crucial para la permanencia. Como dice Paco López, “ganar los dos partidos siguientes nos daría prácticamente la permanencia”. Aunque hace tiempo que no se gana, Espanyol y Betis pueden ser rivales asequibles para obtener los seis puntos de una tacada y mostrar el compromiso con el que los jugadores afrontaron este final de temporada. 

Que la salvación se consigue en casa está grabado a fue lento en la cabeza de los jugadores. Mucho más, después de la imagen en Mestalla, de tener que visitar el Camp Nou el día del presumible del alirón o viajar a Girona, con un equipo jugándose la vida. El Espanyol es uno de los equipos más en forma de la Liga Santander, pero la vida del Levante depende de una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .