#ManchesterUnited || QUE NO COMIENCE LA DESBANDADA

el

Quedar apeado en los cuartos de final de la Champions League puede tener repercusiones fatales en el Manchester United. Más allá de la esperada o no, justa o no, y pobre o no, eliminatoria que protagonizó el United frente al principal candidato a llevarse la Champions, esto puede significar que el equipo pierda el foco de concentración en lo que le queda en Premier League, que no es poco ni menos ilusionante. Porque de quedar 4º depende la viabilidad económica del club y de mantener a los jugadores en su haber. 

Chelsea, Tottenham y Arsenal siguen, a estas horas, su travesía europea y no ven del todo con buenos ojos que el United vea liberado su calendario para recortar la ventaja que les separa de los puestos Champions. No obstante, los rumores y noticias falsas del desinterés de los jugadores y las negociaciones con otros clubes será contraproducente para la gestión de Solskjaer en estos últimos cinco partidos. Y los periodistas sensacionalistas que envuelven la actualidad del club tienen gran trascendencia en lo que será el éxito y el fracaso en una aciaga temporada de los red devils. 

Pogba, Rashford, De Ligt, Martial… y hasta Mbappé

De la eliminatoria del United en el Camp Nou al lavado de imagen que necesitan los ingleses para poder competirle a un equipo imbatible. La desbandada de las estrellas del Manchester United se producirá o no a final de temporada, Pogba ya sabrá si su decisión es la de abandonar el club, si Rashford quiere crecer lejos del club que le dio la posibilidad de crecer o si Rojo, Mata o Alexis ya no aportan nada al plantel del Manchester United. 

Lo que es seguro a ciencia cierta es que la opacidad informativa en la que está inmersa el club inglés puede desestabilizar a los jugadores. Ya de por sí, afectados y desmotivados tras un nuevo fracaso europeo. A los de Manchester les han inculcado lo de competir con los grandes, y el equipo de Solskjaer ha llegado a su tope esta temporada. Es la triste realidad. La de ganar en Turín o en París y naufragar en Barcelona. 

Pero la que también puede resurgir y ganarse una plaza Champions en la Premier League contra las apuestas y con un calendario más complicado. La de tener la voracidad y la profesionalidad por darle el puesto que merece al equipo al que representan y que apuesta por ellos. Por parte de los futbolistas, y también los que repercuten en su actualidad. Y la de agradar al aficionado con los rumores de los fichajes de De Ligt y Mbappé no es una buena práctica en la víspera del crucial partido ante el Everton.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .