#OportoLiverpool || GOLEADA Y A POR EL BARÇA

El Liverpool se mete en las semifinales de la Champions League ante un gran partido que cuajó en el Do Dragão ante el Oporto y que concluyó con una gran goleada (1-4).El equipo de Klopp se disputará un puesto en la final con el Fc Barcelona.

UNA IGUALADA PRIMERA PARTE

Los de Klopp saltaron al césped contemporizados,sabiendo que su potencial de ataque le generaría ocasiones por pura inercia ante un bloque defensivo de su rival bastante adelantado. Era una invitación a que Mohamed Salah y Sadio Mané galoparan a sus anchas, pero la posesión corría a cargo de sus rivales y ambos tardaron en aparecer.

Y nada más comenzar el partido, el Oporto tuvo una de sus mejores oportunidades en la primera parte por parte del mexicano Corona(1″) pero el gran portero internacional brasileño(Alisson) pudo interceptar su disparo. Ante esta ocasión el Liverpool cambió radicalmente y pasó a tener la posesión y ahí vino el primer gol en el ecuador de la primera parte.

Un balón suelto en botas del egipcio Salah, precedió a un pase hacia el segundo poste, con Mané estirándose para rematar al fondo de las mallas(26′) validado por el VAR, el tanto del senegalés fue una losa enorme para el Oporto, voluntarioso para no defraudar a sus aficionados pero intuyendo que el encuentro ya había quedado prácticamente sentenciado y que no sabian lo que le iba a tocar sufrir en la segunda parte.

En los último 15 minutos de la primera parte el Liverpool se relajó un poco ya que tenía el partido ya encarrilado y esto lo aprovechó el Oporto para poder marcar un gol. Tuvo oportunidades en el 29′ por parte de Brahimi que remató mal cuando estaba en el área, y en el 40′ cuando otra vez Corona remató pero salio centrado y muy facil para Alisson. Hemos de destacar que hubo una mano de Robertson en el minuto final de la primera parte y que el árbitro la interpretó como involuntaria.

UN LIVERPOOL AL CONTRAGOLPE Y UN OPORTO DESESPERADO

En la segunda parte el equipo de Casillas salió enchufadisimo pero no conseguian el último pase para marcar y tenían poca claridad, sin embargo el Liverpool cada una que tenía siempre generaba peligro. Todo transcurria normal, el Oporto con la posesión de balón y el Liverpool al contragolpe, hasta que llegó otro gol por parte del Liverpool.

Un balón al espacio de Alexander-Arnold dejaba al egipcio mano a mano con Casillas y que este no le tembló el pulso para marcar el segundo(65′).

Pese ello, poco minutos después, el Oporto tiró de orgullo para maquillar el marcador. Y así fue como apareció Militao para saltar por encima de todos los defensores del Liverpool y rematar de cabeza un saque de esquina que acabó dentro de la portería de Alisson (68′).

Sin nada ya en juego, la intensidad de ambos bajó pero las ocasiones del Liverpool empezaron a llegar. El 1-3, en el 77′, llegó después de que Firmino culminara un centro desde la derecha del recién ingresado Henderson.Y por último el definitivo 1-4 lo anotó Van Dijk en el 84′. Sacó un córner Milner, prolongó Mané y cabeceó el holandés en boca de gol.

Finalmente el Liverpool venció por goleada y luchará por un puesto en la final contra el grandísimo Fc Barcelona que derrotó con suma facilidad al Manchester United con un global de 4-0. Por otra parte el sueño europeo se le acabó al Oporto que venía con grandes ilusiones de colarse en la final pero sabía que tenía a un gran equipo delante, sin duda alguna ha sido uno de los equipo revelación este año acompañado del Ajax que está cuajando una grandisima temporada tanto en la Champions como en la liga holandesa y que se disputará contra los spurs un puesto en la gran final.

D4YlIMPWsAAgJJk

img-20190418-wa00391056590166.jpg

FICHA TÉCNICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .