#AlavésValladolid || ÚLTIMAS OPCIONES, ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

El Deportivo Alavés recibe este viernes al Real Valladolid en la trigésimo tercera jornada de La Liga Santander. Mendizorroza acogerá a las 21:00 de la noche el duelo que abre esta jornada.

Es un duelo crucial para ambos en busca de sus respectivos objetivos. Último tren con destino a Europa para el Glorioso y máxima trascendencia para la permanencia de los visitantes.

El Pitu Abelardo manifestó recientemente que “no estaba satisfecho” con sus jugadores en las últimas jornadas. Y es que suman un punto de doce posibles en los últimos cuatro partidos.

Anunció así el técnico asturiano que introducirá cambios en el once inicial. No podrá contar con Burgui por lesión, ni con Antonio Sivera debido a una enfermedad semanal.

Además de los cambios por decisión técnica, Abelardo se verá obligado a introducir variaciones en la zaga debido a las sanciones de Victor Laguardia y Rubén Duarte. Así que la línea defensiva estará formada, como estreno esta campaña, por la pareja que forman Maripán, que vuelve de lesión, y el Ítalo-brasileño Rodrigo Ely.

Podrían volver al once inicial Mubarak Wakaso acompañando a Tomas Pina o jugadores que no cuentan con muchas oportunidades como John Guidetti o Patrick Twumasi.

El Valladolid por su parte visita el feudo albiazul que se está viendo gravemente afectado por la ausencia de su grupo de animación IRAULTZA 1921, con las significativas bajas de Alacaraz por lesión y Anuar por sanción.

Sergio González tampoco podrá contar con Moyano que sufre una sobrecarga muscular, aunque recupera a Toñi Villa después de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Los visitantes necesitan conquistar Mendi en la noche del viernes porque el fantasma del descenso acecha y vienen de un cruel empate en el minuto 96 ante el Getafe.

El Glorioso solo ha perdido un duelo como local en La Liga Santander ante el Valladolid de los siete que han disputado. Además el último partido concluyó con victoria albiazul en Zorrilla, con un gol de Ibai Gómez en el último minuto que le dio los tres puntos a los vascos.

Así, se prevé un choque de máxima igualdad en el que el alavés volverá a mostrar su mejor versión para seguir con opciones de entrar en Europa y el Valladolid necesita resarcirse de los últimos resultados y alejarse de los puestos de descenso.

En caso de victoria local el Alavés se posicionaría séptimo provisional con 48 puntos a cuatro de puestos de Liga de Campeones. Los vallisoletanos empatarían con el Girona provisionalmente a 34 puntos y conseguirían eludir, al menos momentáneamente, el fantasma del descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.