#EintrachtBenfica || NOCHE MÁGICA EN FRANKFURT

el

El Eintracht y el Benfica se vieron las caras este jueves en el Commerzbank Arena, en un encuentro que finalizó con un marcador de 2-0.

Este marcador permitía a los alemanes avanzar a pasos agigantados en la competición europea, dando un voto de confianza en alzar el título, aunque conscientes de que se tendrán que enfrentar al Chelsea, y en caso de superarlos, al ganador del Arsenal – Valencia.

PRIMERA PARTE

El primer tramo del encuentro estuvo ligeramente dominado por los portugueses, pero pasados los diez primeros minutos, se dio paso al asedio del Eintracht, que trataba por activa y por pasiva encontrar un gol temprano que les permitiera creer en la remontada.

Todo el juego se volcaba a la banda de Kostic, carrilero zurdo, muy destacado por su enorme velocidad, que era el máximo exponente de su equipo, por el que pasaban todos los balones en transición defensa-ataque.

Sin embargo, la falta de profundidad del equipo, que dominaba pero no inquietaba, era el gran hándicap que exponía el conjunto dirigido por Hütter, muy activo en todo momento, tratando de colocar tácticamente a su equipo para poder hacerse con el partido.

Sin embargo, a falta de diez minutos para llegar al final del primer periodo, un remate al palo del mediapunta Gacinovic, cuyo rebote recogía Kostic para no perdonar, era el que imponía el primero del encuentro en el marcador. Cabe destacar que el serbio partía de posición de fuera de juego, pero ante la falta de VAR en esta competición, el gol subió al luminoso.

La posterior expulsión de Lage, técnico del Benfica, por protestar la posición en la acción del gol, y un par de intentos más locales, fueron lo más destacado en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

DESCANSO

Los conjuntos dirigían su rumbo al túnel de vestuarios, con la ventaja local del gol y de una afición que enloquecía con el paso del tiempo, creyendo posible desde el primer instante en una remontada que los llevara a las semifinales del torneo.

SEGUNDA PARTE

Los dos equipos volvían a ingresar en el césped y la superioridad germana seguía patente en el encuentro, con multitud de llegadas que no conseguían pulverizar los de Hütter.

Entrado el ecuador del segundo periodo, llegaría el segundo y último gol del encuentro, que les daría el acceso a la siguiente ronda de la Europa League, fruto de la persistencia en cuanto a ocasiones.

Un mal despeje de la defensa del Benfica, que dejó lagunas a lo largo de todo el encuentro, lo aprovechaba Rebic para filtrar un pase que remataba Rode desde la frontal del área, y que se colaba al fondo de las mallas poniendo el último tanto del partido.

Los portugueses querían reaccionar, ya que con ese hipotético marcador se veían fuera de la Europa League. Por ello, se producían dos cambios en dos minutos, tratando de dar frescura y velocidad en los extremos para intentar inquietar a los alemanes.

Sin embargo, a pesar del disparo al poste de Salvio y alguna llegada de João Félix, no fue suficiente para imponerse en el encuentro, que no bastó para superar a un Eintracht muy crecido a lo largo de los noventa minutos. Finalmente, tras el pitido final, se acababa la trayectoria europea en Portugal, y se prolongaba en Alemania.

FINAL

El grado de euforia en las gradas del Commerzbank tras el pitido final supuso un éxtasis de felicidad en toda la ciudad, que brotaba alegría en todos sus aspectos al ver a su equipo en las semifinales de la Europa League. Los portugueses, cabizbajos, disfrutaban de los que serían sus últimos instantes esta temporada en Europa.

FICHA TÉCNICA

Eintracht: Trapp; Falette (tarjeta amarilla, 78′; sustitución, 92′ por Willems), Hasebe, Abraham (tarjeta amarilla, 74′); Kostic (gol, 36′), Rode (gol, 67′; sustitución, 86′ por Torró), Fernandes, Da Costa; Gacinovic; Rebic (tarjeta amarilla, 83′), Jovic (sustitución, 76′ por Paciencia).

Benfica: Vlachodimos; Grimaldo, Jardel, Dias, Almeida (sustitución, 79′ por Jonas); Samaris (sustitución, 70′ por Pizzi), Fejsa; João Félix, Fernandes, Silva (sustitución, 72′ por Salvio); Seferovic.

Estadio: Commerzbank Arena.

Asistencia: 49.271 espectadores.

Resultado: 2-0 (4-4 global).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.