ACTUALIDAD BAYERN BUNDESLIGA FÚTBOL INTERNACIONAL

#FCBayernSVWerderBremen || DOS GRANDES DE LA LIGA SE DISPUTAN 3 PUNTOS CARGADOS DE ILUSIÓN

El Bayern de Múnich recibirá este sábado a las 15:30 al Werder Bremen en el Allianz Arena para disputar el primero de dos partidos. En esta ocasión disputan la jornada 30 de Bundesliga, un partido que se antoja como intenso, ya que será vital para el conjunto bávaro que buscará mantener (o aumentar) la distancia de un punto que tiene con el Borussia Dortmund, segundo clasificado.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

Cualquier punto podría ser definitivo, puesto que solo quedan 4 jornadas para finalizar el campeonato alemán que, podría decidirse en cualquiera de estas jornadas.

Un Bayern sin margen de error

Los hombres de Niko Kovac encadenan un invicto bastante favorable en la Bundesliga, vienen de golear por 1-4 al Fortuna Düsseldorf. El conjunto bávaro no conoce la derrota en Bundesliga desde la jornada 20, cuando perdió 3-1 ante el Bayer 04 Leverkusen.

Resultado de imagen de coman fortuna dusseldorf

Sin embargo, a diferencia de otros años, el Bayern no posee una ventaja abismal que le permita rotar jugadores de cara a su siguiente compromiso en la DFB Pokal, también ante el Werder Bremen, por lo que se espera que Niko Kovac plante a su mejor XI posible en ambos partidos, quizás haciendo pequeñas rotaciones. En caso de perder, el liderato de la Bundesliga estaría en peligro, ya que en caso de victoria del Borussia Dortmund este último se pondría dos puntos por encima, una ventaja delicada a falta de 3 partidos para terminar la competición.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

El Bayern llega con las ya acostumbradas bajas de Arjen Robben y Corentin Tolisso, a las que se añaden las de Manuel Neuer y Mats Hummels.

ALINEACIÓN PROBABLE

Werder Bremen, en busca del sueño europeo

No es un secreto para nadie la gran temporada que está haciendo el equipo del norte de Alemania. El Werder Bremen marcha 7º en la clasificación, a un punto del TSG Hoffenheim, el sexto clasificado. Es decir, que una victoria o un empate podría llevarle a los puestos de UEFA Europa League.

Imagen relacionada

El Werder Bremen vive un momento dulce también, pues la última vez que conocio la derrota fue el 22 de diciembre ante el RB Leipzig, es decir, que lleva una segunda vuelta en la que ha sumado en todas las fechas. Cabe mencionar también el gran papel que está haciendo en la DFB Pokal, llegando a semifinales. Recordamos que, en caso de ganar la DFB Pokal le correspondería una plaza de Europa League, y no al séptimo clasificado.

Resultado de imagen de werder bremen

El entrenador del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, tendrá disponibles a todos sus hombres, excepto a Fin Bartels, baja por problemas musculares.

Sin duda, el conjunto del norte buscará dar la sorpresa y asegurar su puesto en Europa. ¿Lo conseguirá?

ALINEACIÓN PROBABLE

Una estadística inédita

El dato más interesante del partido es que, en los últimos 18 enfrentamientos entre estos dos equipos, el equipo muniqués ha resultado victorioso en 18. Es decir, que el Bayern no hace nada que no sea ganar ante el Werder Bremen desde 2010.

Imagen relacionada
Mark Van Bommel se lamenta tras el empate 1-1 ante Werder Bremen

Un dato inédito y favorable para el conjunto bávaro. Sin embargo, un ambicioso Werder con grandes aspiraciones podría poner fin a esta racha.

Final adelantada

En caso de victoria local, el Bayern mantendría su liderato una jornada más, poniéndose a 4 puntos del Borussia Dortmund (que aún tiene que jugar el domingo). En caso de victoria del Bayer Leverkusen y/o Wolfsburg, el Werder Bremen quedaría 9º clasificado.

Resultado de imagen de bayern celebrating

En caso de victoria visitante, el Bayern mantendría la ventaja momentánea de un punto, sin embargo, una victoria del Dortmund les dejaría abajo por dos puntos. El Werder Bremen se metería a puestos europeos a falta de un partido del TSG Hoffenheim.

A pesar de la importancia de este partido, ambos equipos tienen que tener la cabeza puesta también en el partido del miércoles por las semifinales de la DFB Pokal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.