ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER RCD Espanyol

#LevanteEspanyol || LA NECESIDAD

La necesidad aparece como valor irrebatible en la pascua levantinista. La parroquia de Orriols quiere ver a su equipo ganar después de tanto tiempo, y dar un paso cortito y muy necesario para verse capaz de librarse del descenso pese a la cantidad de rivales. Por el contrario, su rival en la jornada 33 de la Liga Santander, cuando las cosas ya se empiezan a decidir, es el Espanyol, en una racha que le ha hecho desmarcarse casi virtualmente de la permanencia y disfrutar sus últimas jornadas de competición.

Por ello, los granotas quieren aprovechar el relajamiento de los pericos, que no tienen la necesidad imperial de ganar, pero que seguro que querrán anotarse un tanto y poder colocarse cerca de Europa. No es una obligación, pero si se presenta la ocasión, los catalanes, una vez salvados podrán soñar.

La calma antes de la tormenta

Lo del Levante es un ultimátum. La plantilla tiene que haber tocado fondo con la imagen de Mestalla y el RCD Espanyol es un escollo superable teniendo en cuenta el calendario que le queda a los del Ciutat. El Levante no cuenta con ningún sancionado y ninguna baja además de la de larga duración de Doukouré y la más que probable de Postigo. No hay más excusas, el Levante está a un punto del descenso y no se puede permitir empatar cuando todavía le quedan Barcelona y Atlético de Madrid por disputar.

La jornada matinal, en la gota fría valenciana, marcará el devenir de los dos equipos. La acérrima lucha por la salvación y el olvido de la utopía europea. El Ciutat será el epicentro de la tormD4gVoy-X4AIXmt4.jpgenta, en la que se palpará la tensión de jugarse algo a nada para que termine la temporada.

Una candidatura seria

El equipo ‘perico’ no vendrá desde Cornellà a pasar la mañana. El espectacular arranque del técnico del último descenso del Levante, Rubi, tuvo una gran decaída llegando a quedarse muy cerca del descenso. Así lo marcó una liga tan igualada como esta. Eso sí, pese a la lesión de David López, el equipo se rehízo y ha encadenado muchos puntos que le hacen mirar con optimismo al frente de la tabla.

Muchas dudas en el once, pero con un gen competitivo innato y un sello de personalidad de equipo difícil de encontrar. Por lo que el choque también es una lucha de intereses, del nervio y las prisas o la calma.

El partido de ida se saldó con victoria local en uno de los peores partidos de la Liga Santander del Levante por allá inicios de septiembre.

Posibles onces

 

Levante UD (5-3-2): Aitor Fernández; Moses Simon, Cabaco, Vezo, Róber Pier, Luna; Campaña, Rochina, Bardhi; Morales (C), Mayoral.

 RCD Espanyol (4-3-3): Diego López; Javi López (C) , Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, V.Sánchez, Darder; Melendo, Borja Iglesias, Wu Lei.

WhatsApp Image 2019-04-19 at 10.41.53.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.