ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Rayo vallecano SD Huesca

#RayoVallecanoHuesca || ÚLTIMA BALA PARA LOS DOS EQUIPOS.

Dos equipos muy parecidos. Vinieron de la mano el año pasado de Segunda, y sino lo remedian, se irán de la misma forma, aunque esta vez, volviendo a la división de plata. El Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Huesca son dos escuadras que juegan muy bien al fútbol. Quizá, la suerte no les está acompañando, pero en el fútbol mandan los resultados y tendrán que buscar algo positivo este sábado, que se enfrentan a las 18:30 en el Estadio de Vallecas.

El Rayo se encuentra penúltimo en la clasificación, con 27 puntos y a 5 de la salvación, mientras que el Huesca se encuentra con 25, a falta tan solo de 6 duelos para que finalice la competición.

El equipo de Vallecas, por su parte, llega con una dinámica rara al partido de mañana. Tras la llegada de Jémez, los franjirrojos empataron frente al Betis, ganaron al Valencia y perdieron frente a Eibar, y Athletic, la pasada semana, en un partido loco. A priori, han sido 4 puntos de 12 posibles, lo que no son buenos números, pero el fútbol que han demostrado los de Jémez hace creer en la salvación, y más frente a los equipos que se han enfrentado y la cara que ha dado en todo momento la franja.

Compitiendo frente a los árbitros, el VAR, e incluso frente a sus propios compañeros. Errores individuales condenaron al equipo en San Mamés, sobre todo la expulsión de Advíncula, que no estará por sanción. Tampoco estarán por decisión técnica; Catena, Akieme, Javi Guerra, Santi, Kakuta e Imbula. Vuelven Trejo y Gálvez (vuelve de sanción).

Los hombres de Francisco, pese a estar a únicamente dos puntos del Rayo, llegan a empezar a obrar el milagro en Vallecas. Pese a tener un calendario “asequible” con duelos directos, como el de mañana o frente al Villarreal, no acaban de obtener una relativa continuidad que les haga salir de abajo de una vez por todas. Mucho fútbol pero muy pocos resultados. 3 empates y dos derrotas es la racha que atraviesa el conjunto oscense. El último, frente al Barça, donde, los de Valverde no se jugaban nada, pero, los jugadores del Huesca no se lo creyeron en ningún momento y consiguieron un empate que supo a muy poco.

Las bajas que tiene Francisco por lesión son, Luisinho, Akapo e Insua, y por decisión técnica, Aguilera y Rivera, muy sorprendente para los aficionados oscenses pero que se relaciona con sus salidas nocturnas. Vuelven Diéguez y Camacho a la convocatoria.

Estos dos equipos, como mencioné anteriormente, vinieron de la mano de Segunda División. En la división de plata se repartieron los 6 puntos, con una victoria para el Huesca y otra para el Rayo. En esta temporada, el Rayo ganó en la ida gracias a un zurdazo de fuera del área en el debut de Imbula. Quien sabe si esta temporada se volverán a repartir los puntos.

La final de las finales. La última de todas. La definitiva. La que te hace agarrarte a los puestos de salvación o te hunde aún más, dirección LaLiga 1|2|3. El Rayo, si gana, se quedaría a 2 de la salvación a falta de que jugaran otros rivales directos, y habiendo ya jugado el Celta frente al Girona en un duelo clave, y el Valladolid. El Huesca, si gana, se quedaría a 4 puntos de la salvación. Un empate condenaría a los dos. Los dejaría muy lejos. Crucial partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.