#NàsticSporting || EMPATE A NADA Y DECEPCIÓN DOBLE

Nàstic de Tarragona y Sporting se enfrentaban en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3.

El partido era clave para ambos conjuntos, ya que el Nàstic necesitaba una victoria para intentar acercarse a los puestos de salvación, mientras que el Sporting buscaba sumar 3 puntos por un objetivo radicalmente opuesto: llegar a zona de play-off. En resumen, este era un partido vital para catalanes y asturianos.

1555697724_213807_1555777659_noticia_normal.jpg

Salió muy enchufado el Sporting, embotellando a los locales en el área mediante una presión sofocante y centros laterales continuos, dejando unos 5 minutos impresionantes. Aún así, el Nàstic supo sobreponerse y, en el minuto 9′, Luis Suárez gozó de la mejor ocasión de todo el partido. Tras un garrafal error de Peybernes, que no conectó un buen despeje, el delantero colombiano supo escurrirse de su presencia, robándole el balón y conectando un disparo al palo largo que sacó de manera extraordinaria Diego Mariño, que fue el mejor de los visitantes.

A partir de esta ocasión, el partido se durmió, yendo a un estado de despejes continuos por parte de ambos conjuntos, dejando de lado las combinaciones en medio campo y la creación de un juego más elaborado, por lo que paulatinamente se fueron viendo menos y menos ocasiones.

sporting-nastic (5)-klm-U701223422798UXF-624x385@El Comercio

Con esto, sin novedades, pasamos a la segunda parte, a la que ambos equipos saltaron con exactamente los mismos onces, y el primer tiro fue esta vez para el Nàstic, aunque no causara ningún problema para Diego Mariño, que atajó fácilmente el disparo desde la frontal de Uche.

El baile de cambios comenzó pronto, ya que Jose Alberto dio entrada a Carlos Carmona en el 60′, en detrimento de Ivi, que ya había visto la tarjeta amarilla, además de estar cuajando un mal partido. A los 3 minutos, Enrique Marín comenzó su baile de cambios particular, sacando a Ramiro Guerra y metiendo a Javi Márquez.

nast.jpeg

Tras esto, las ocasiones más importantes cayeron del lado local, que vio como Luis Suárez enviaba a las nubes un balón franco que le había dejado de cara Uche. Pocas jugadas destacables hubo en los últimos 20′ más allá de dos buenas jugadas de Pipa contra Canella, que volvía al once tras varias semanas de ausencia, y un cabezazo de Cofie a pocos metros de Becerra, que pudo atrapar fácilmente el balón.

En conclusión, el partido del Nou Estadi fue uno sin casi emociones ni riesgos por parte de ambos equipos y que deja un sabor agrio en las bocas de ambos equipos, ya que con este punto el Sporting se sitúa a 3 puntos del play-off, a expensas de que jueguen Deportivo y Cádiz, mientras que el Nàstic se encuentra a 9 puntos de la salvación, a falta de que juegue el Extremadura.

IMG-20190420-WA0033.jpg

FICHA TÉCNICA

Nàstic de Tarragona: Isaac Becerra; Abraham, Villanueva, Noguera, Fali, Pipa; Ramiro Guerra (Javi Márquez, 63′), Thioune, Imanol García; Luis Suárez (Kanté, 78′), Uche (Sadik, 85′)

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Canella, Babin, Peybernes, Geraldes; Ivi (Carmona, 60′), Cofie, Nacho Méndez (Salvador, 72′), Traver (Pablo Pérez, 83′); Alegría, Djurdjevic.

Partido arbitrado por Óliver de la Fuente Ramos en el Nou Estadi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .