#BarcelonaRealSociedad||PLANTAR CARA NO ES SUFICIENTE

Partido igualado el que enfrentó ayer al Barcelona y Real Sociedad. Encuentro tan equilibrado como aburrido que se llevó el Barça por dos tantos en momentos clave, uno de ellos apenas 1 minuto después del empate realista.

El partido empezó con el habitual dominio de la posesión del Barça, sin arriesgar pases e intentando meter a su rival en su área, pero pronto el conjunto vasco demostró su propósito: plantar cara ante el lider.

A base de posesiones larguísimas y pases sin complicarse mucho, la Real consiguió evitar el peligro que tienen los hombres de arriba del Barcelona, dejando a Dembelé inédito, y si se le puede denominar así, dominando el partido, o por lo menos evitando que lo hiciera el conjunto catalán.

Con un Barça que parecía a medio gas enfrente, y viendo que las ocasiones en la portería de Rulli no llegaban, la Real empezó a animarse, aunque a regañadientes, a adelantar sus líneas y atacar. Los azulgranas sabiendose superiores se limitaron a observar a su rival, como esperando a un susto o un aviso para motivarse y lanzarse a por el gol. A penas unos balones largos al habitualmente incisivo killer uruguayo Suarez, al que le faltó mordiente, fueron el único balance ofensivo del Barça.

Este aviso llegó finalmente en los ultimos compases de la primera mitad, una buena combinación de los txuri urdin a la que Rubén Pardo puso sentido con un pase exquisito que llegó a los pies de Juanmi, que intentó batir por bajo a Ter Stegen, pero el guardameta solventó la situación con seguridad. Aunque el balón quedó dividido en el área del Barcelona, Willian Jose lo despejó a la grada.

Con este estímulo que parecía que necesitaba más el conjunto de Valverde que la propia Real, los locales subieron un puntito el ritmo, y tras un corner en la última jugada del primer acto se adelantaron, con un cabezazo inapelable de Lenglet, que superó a Merino y Oyarzabal, a centro de Dembelé.

Tras el paso por vestuarios, la Real empezó a llevar, aunque con calma, el balón con más facilidad al terreno del Barcelona, pero le faltaba ese cambio de ritmo para convertir el control del juego en ocasiones. Mientras, el Barça intentaba responder en contras, sin mucho interés, a pesar de que en un par de ellas a punto estuvo hacer Messi alguno de sus característicos goles, evitados brillantemente por Llorente, que hizo un partidazo.

Finalmente, en el minuto 62, el equipo de Imanol logró su premio. Un pase larguísimo con precisión de cirujano a cargo de Merino encontró un desmarque de Juanmi, que con un remate al primer toque que parece fácil pero no lo es, coló el balón en la portería.

Parecía que el Barça iba a tener que trabajarse el partido, pero no le hizo falta, ya que en la siguiente jugada, un buen balón dejó en la esquina del área solo a Jordi Alba, que con una finta de delantero y con la mala, batió al portero de la Real. En ese momento el partido finalizó.

A pesar de esto, viendo que quedaba aún mucho tiempo, la Real se intentó acercar con paciencia y con posesión al arco de Ter Stegen, pero falló en el último pase.

Un partido más que se lleva el Barça en el Camp Nou, ya son incontables, en un partido plácido a pesar de no ser mejor que su adversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.