#DéporExtremadura ││ EL EXTREMADURA SE ENGANCHA A LA LIGA 123

Nueva e importante victoria del Extremadura en La Coruña, que le sirve para mantener sus opciones de continuar en la Liga 123.

           El Extremadura lo volvió a hacer, volvió a conseguir otra gran victoria, otra proeza. Después de conseguir la semana pasada ante el Málaga una importantísima victoria, vuelve a dar la campanada en un estadio como es el de Riazor. El técnico del Extremadura repetía el mismo once que le dio la victoria ante el Málaga y Almería. Por la parte del Deportivo, el técnico José Luis Martí recuperaba a Fede Cartabia, pero no tenía a su disposición a Carlos Fernández, David Simón y Krohm-Dehli, todos ellos por lesión.

         En el primer tiempo, la primera llegada del encuentro llegó por parte del Deportivo, Quique González se plantó en el área del Extremadura y la defensa del equipo de Almendralejo supo solventar el peligro sin ninguna dificultad. Transcurrían los minutos del encuentro sin ninguna ocasión clara para ambos equipos, pero con un Extremadura muy bien posicionado.

            En el minuto 22, el Extremadura consigue su primer tanto del encuentro con un remate de Roberto Olabe con la derecha a centro de Ángel Bastos. El equipo de Almendralejo mostraba sus cartas en el partido y su ambición por conseguir la victoria.  Después del gol del Extremadura, el Deportivo lo intentaba sin éxito con llegadas de Borja Valle y un remate alto de Edu Expósito. Pero el Extremadura, siguió en su línea, con pocas fisuras y permitiendo pocas ocasiones en ataque al Deportivo. Incluso tuvo alguna que otra ocasión a mano de Álex Díez (minuto 35) y Kike Márquez (minuto 37). Finalizó el primer tiempo, con un Deportivo que atacaba de forma espesa y un Extremadura muy seguro de sí mismo.

En el segundo tiempo el técnico del Deportivo metió a Christian Santos por Vitor Silva, para tener más opciones de remate. En el minuto 50, el Deportivo tuvo una ocasión con un remate fuera de portería de Quique González a centro de Borja Valle. Minutos más tardes, el Deportivo tuvo otra nueva ocasión de gol en un fallo de la defensa del Extremadura, pero esta vez los palos y la suerte estuvo a favor del equipo visitante. En el minuto 57, una falta al borde del área la ejecuta Kike Márquez, rebota en la barrera y aprovecha el “Emperador” Pardo para realizar un potente disparo a portería, que con la ayuda del portero del Deportivo se convierte en el 0-2. De nuevo el central del Extremadura volvía a marcar un gol de vital importancia para su equipo cuando mejor estaba jugando el Deportivo.

Aun así, el equipo coruñés no se amilanó y pudo marcar minutos después a mano de Santos, pero Castos, inmenso durante todo el partido, consiguió parar. Con los cambios realizados por el Deportivo, el equipo local ponía toda la carne en el asador para conseguir igualar el encuentro, pero el equipo extremeño con mucha entereza aguantaba una tras otra las embestidas del equipo coruñés. Siguió intentándolo el Deportivo con un remate en el minuto 80 de Quique González, pero no es hasta el minuto 88 cuando llegó el merecido gol de Christian Santos, que aprovechó un rechace de Castos a tiro potente de Pedro Mosquera.

Finalizó el encuentro con el resultado de 1-2, resultado que no le vale al Deportivo, pues se queda a 4 puntos del ascenso, y sí le vale al Extremadura, que encadena tres victorias seguidas por primera vez en la temporada y sale de la zona del descenso.

DEPORTIVO 1 EXTREMADURA UD 2
Dani Giménez; Eneko Boveda (Fede Cartabia, m. 61), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Edu Expósito, Didier Moreno (Pedro Mosquera, m. 68), Pedro Sánchez, Vítor Silva (Christian Santos, m. 46); Borja Valle y Quique González. Casto; Álex Díez, Borja Granero, Pardo, Ángel Bastos; Gio Zarfino, Kike Márquez, Lolo González, Olabe (Nando, m. 64); Perea (Fausto Tienza, m. 71) y Ortuño (Willy, m. 84).
GOLES: 0-1 Roberto Olabe (min. 23)  / 0-2: Pardo (min. 57)   / 1-2: Santos (min. 88)
Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a los locales Pablo Marí, Vitor Silva y Didier Morales; y a los visitantes Roberto Olabe, Casto y Giovani Zarfinno.
Incidencias: Estadio de Riazor.
Unos 16.649 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .