#LeverkusenNürnberg || PERDURA LA LUCHA EUROPEA

el

El Leverkusen y el Nürnberg se vieron las caras en el BayArena, en el encuentro que supuso la jornada 30 de la Bundesliga.

Así, con el marcador final de 2-0, los locales perduran en esa lucha por conseguir esas plazas europeas, mientras que los de Nürnberg quedan pendiendo de un solo hilo, a nueve de la salvación, y con solo cuatro jornadas por delante.

PRIMERA PARTE

La primera mitad arrancaba con un claro dominio de los locales, pero que apenas se traducía en ocasiones claras de gol, con jugadas sin mucho fundamento ni contexto.

Tiros de Bailey y Havertz desde las bandas trataban de inquietar a un Mathenia que se vio bastante controlado en todo el encuentro, a pesar de que acabase encajando dos tantos.

Todo el juego se volcaba a la banda izquierda, donde Brandt y Bailey adquirían todo el protagonismo, siendo ellos los timones de este encuentro y por los que partían la gran mayoría de las jugadas locales.

Sin embargo, la falta de consistencia impidió a los de Leverkusen adelantarse en el marcador antes del descanso, por lo que Winkmann determinaba el final de un primer período muy falto de fundamento.

DESCANSO

Los equipos accedían al túnel de vestuarios bastante tranquilos, sin haber visto la mejor versión de ninguno de ellos, que descansaban pacíficamente en el descanso.

SEGUNDA PARTE

La película cambió por completo. Como si se hubiera cambiado de cinta que reproducir. El anterior combate de trincheras en defensa visto hasta entonces cambió su rol por completo, dando paso a mayor peligro en los últimos metros.

Esto proporcionó los dos tantos del encuentro, que se vieron influenciados por un aumento del volumen del juego que ambos equipos elaboraban y exponían al espectador.

Un saque de esquina botado por Brandt acabaría con un cabezazo de Alario que Leibold sacaba en la línea, pero que el árbitro tuvo claro acertadamente que el balón había sobrepasado claramente la raya de la portería. Esto daba lugar al primero del encuentro.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, un veloz contragolpe de Brandt cedía el testigo de la jugada a Alario que, con un gran pase a Volland, sentenciaba el encuentro ante la imperial defensa mostrada por los visitantes.

FINAL

Los de Leverkusen se abren paso entre los acechadores, colocándose a tan solo dos puntos de los puestos europeos, mientras que los visitantes se hunden anímicamente, necesitando de un milagro a nueve puntos de la salvación y con tan solo doce restantes en juego.

FICHA TÉCNICA

Leverkusen: Hradecky; Wendell, Bender, Tah, Weiser; Brandt (sustitución, 90′ por Paulinho), Baumgartlinger, Aránguiz; Bailey (sustitución, 34′ por Alario (gol, 61′)), Volland (gol, 86′), Havertz (sustitución, 87′ por Kohr).

Nürnberg: Mathenia; Leibold, Ewerton (sustitución, 79′ por Margreitter), Mühl, Bauer; Löwen, Erras, Behrens; Kerk (sustitución, 62′ por Vura), Ishak (sustitución, 75′ por Tillman), Pereira.

Estadio: BayArena

Asistencia: 26.405 espectadores

Resultado: 2-0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .