#RSCAnderlechtKAAGent ||SIN GOLES EN UN PARTIDO POBRE

RSC Anderlecht y KAA Gent empataron a 0 en un partido entre rivales directos que buscaban conseguir su primera victoria de este play-off 1 y así despegarse de la zona más baja de la clasificación.

Foto: photonews

Sin embargo, ambos combinados ‘pactaron’ un empate en un choque falto de ritmo y ocasiones pero que ha hecho que tanto los de Bruselas como los de Gante sumasen su primer punto en lo que llevamos de competición.

Se habían incrementado, mejorado e inspeccionado para este partido el dispositivo de seguridad a causa de los altercados en lo que se vieron involucrados varios seguidores del Anderlecht en la pasada jornada en el campo del Standard de Lieja. No pasó nada fuera de lo normal pero sí que la afición malva desplegó varias pancartas en las que se leían cosas como: ‘Joven Anderlecht, el futuro es tuyo’ o ‘Has batido un récord que ha existido durante 21 años. Todavía tienes ochos partidos para otro que ha estado en pie durante 55’, criticando los resultados ofrecidos por el club.

Foto: photonews

El encuentro empezaba con un combinado de Karim Belhocine con ánimo de controlar el partido y con mucha pelota cosa que, sin embargo, no se traducía en ocasiones claras en una primera parte con poco ritmo por parte de ambos equipos. El KAA Gent, replegado en su campo y con rearmes rápidos tras recuperación, disfrutó de más jugadas de peligro en este inicio de partido pero estas no asustaron a Didillon.

Foto: belga

A partir del minuto 20, la balanza de juego y posesión se desequilibró a favor de un Anderlecht que llegó a tener hasta el 70% de posesión pero no demostraba ese dominio en el marcador. Y es que la primera jugada clara del encuentro -y única de la primera mitad- no llegó hasta el minuto 30 y fue a favor de los visitantes después de que Chakvetadze no encontrase portería con una balón que le había quedado a la altura del punto de penalti.

Tras esto, los búfalos se fueron animando poco a poco y fueron reduciendo esa diferencia en cuanto a porcentaje de posesión y dominio local se refiere. No sufrieron demasiado las defensas de ambos equipos en una primera mitad que finalizó con tablas en el marcador. Los de Bruselas, sin dejar muy buenas sensaciones en frente de su afición y los de Gante, sin mucho ofrecido en el verde. Muy pobres para el espectador estos primeros 45 minutos.

Foto: belga

La segunda parecía empezar de diferente manera ya que nada más empezar, Jonathan David robaba un balón, se plantaba en la frontal pero su disparo se iba fuera por poco. Y es que los visitantes, aprovechando los espacios que dejaba atrás el Anderlecht, disfrutaron de varios acercamientos que, sin embargo, no acabaron en nada.

A pesar de esto, y tal y como pasó en la primera mitad, los locales iban poco a poco teniendo más pelota y, esta vez sí, más jugadas de peligro. En el minuto 62, primero Amuzu encontrándose a Kaminski, y luego Verschaeren con un balón al larguero, pudieron poner por delante a los malvas.

Pero la jugada más clara llegó por mediación de Roman Bezus, que había entrado en el minuto 62, después de que el disparo del ucraniano diese en el palo y rebotase en la espalda de Thomas Didillon, haciendo que el cuero se pasease por la línea de gol sin llegar a rebasarla.

Foto: photonews

Poco después, iban a contestar los locales gracias a un buen chute de Yari Verschaeren que obligaba a Kaminski a emplearse a fondo para evitar que el balón tocase el fondo de la red.

Con algo más de ocasiones que la primera mitad pero manteniendo el mismo ritmo bajo y peloteo en medio del campo, el colegiado del encuentro, Nicolas Laforge, decretaba el final de un encuentro poco vistoso para el espectador con un resultado de 0-0.

Foto: photonews

Con este marcador, ambos combinados suman su primer punto en este play-off por el título y mantienen sus respectivas posiciones. El KAA Gent (6°) sigue siendo el farolillo rojo de la tabla a 1 punto del Anderlecht (5°) que reduce un poco la distancia con el cuarto, el Standard de Lieja.

En la siguiente jornada, los de Jess Thorup reciben al líder, el KRC Genk, mientras que el combinado malva viaja al Jan Breydel para enfrentarse al Club Brujas.

Ficha técnica

RSC Anderlecht. 1-4-2-3-1.

Didillon – Saelemaekers, Milic, Lawrance y Bornauw – Kums y Trebel – Najar, Verschaeren y Bolasie – Amuzu.

Sustituciones: Santini por Amuzu (72′), Kayembe por Trebel (85′) y Zulj por Saelemaekers (85′)

KAA Gent. 1-4-2-3-1.

Kaminski – Souquet, Bronn, Derijck y Asare – Esiti y Verstraete – Sorloth, David y Chakvetadze – Yaremchuk.

Sustituciones: Diarra por Chakvetadze (59′), Bezus por Sorloth (62′) y Kvilitaia por Yaremchuk (90′)

Estadio: Constant Vanden Stock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .