#SchalkeHoffenheim || POPURRÍ DE GOLES PARA AFIANZAR LA PLAZA EUROPEA

el

El Schalke y el Hoffenheim se vieron las caras en el Veltins Arena en el encuentro que supuso la jornada 30 de la Bundesliga.

Los locales se suman en la miseria, al borde del descenso, con una racha negativa de resultados, mientras que el Hoffenheim se asienta en la sexta plaza con acceso a la Europa League.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba muy rápido, con un ritmo de juego muy elevado que permitía ver un encuentro de carrera en las dos porterías.

La lata se abriría con un golazo de Belfodil en el 25′. Un control magistral, acompañado de una filigrana de ensueño para librarse de Nastasic, finalizaba con un zapatazo desde fuera del área, muy potente y al primer palo, imposible para Nubel.

Los de Hoffenheim mostraban su mejor versión, imponiéndose en juego a los locales, que se demostró en el marcador final, dejando en evidencia esta superioridad.

Y para rematar, antes del final del primer periodo, Demirbay recibía de espaldas, y tras girarse, filtra un pase entre defensores para Kramaric que lanza un disparo cruzado al palo largo del portero haciendo el segundo del encuentro.

DESCANSO

Los de Schalke se iban al vestuarios acompañados de pitos de su afición, cansada de ver un equipo tan pasivo a lo largo de la temporada, mientras que los visitantes entraban a sus cabinas con la felicidad de los dos goles.

SEGUNDA PARTE

La cosa iba a reanudarse con adrenalina, ya que a los diez minutos se producía un polémico penalti que iba a transformar Caligiuri para dar un pequeño alivio a su equipo, que se aproximaba con más rapidez inquietando a los de Hoffenheim.

Sin embargo, un gran centro de Belfodil era rematado por Szalai, que con un cabezazo fruto del despiste defensivo que demostró el Schalke en los noventa minutos, hacía más complicada la remontada local.

Y por si fuera poco, una gran jugada individual de Amiri, que se complementaba con un tinte de fortuna en un control que derivaba en la posterior asistencia de Kramaric, que devolvía el balón al artífice de la jugada, anotando el 1-4 momentáneo.

Pero esto no sería el final de los visitantes, que marcarían otro gol a falta de diez minutos para el final, con un centro de Bicakcic, nuevamente fruto del destrozo táctico, que remataba a placer y libre de toda marca Belfodil, firmando su doblete personal.

Ya de últimas, la persistencia de los últimos minutos en los que se presenció la mejor versión del Schalke, a pesar de llegar muy tarde, dio lugar a un último gol que pincelaba la humillada, con un buen balón de Embolo que remataba Burgstaller in extremis para hacer el 2-5 final.

FINAL

La derrota humillante del Schalke les deja en una posición muy expuesta, que se encuentran a seis puestos del descenso con solo doce en juego. El calendario es muy complicado, contra Dortmund, Leverkusen, un Augsburgo en renacimiento brutal desde la llegada de Schmidt y Stuttgart, siendo estos últimos los más rentables de arañar los tres puntos.

El Hoffenheim a su vez se cuela en las posiciones europeas, dejando patente esta lucha que va a perdurar hasta final de temporada por ver quién ocupará los puestos de acceso a Europa League.

FICHA TÉCNICA

Schalke: Nubel; Nastasic, Sane, Stambouli; Mascarell (sustitución, 81′ por Boujellab); Carls, McKennie (sustitución, 81′ por Harit), Serdar, Caligiuri (tarjeta anarilla, 40′; gol, 60′); Embolo (tarjeta amarilla, 28′), Burgstaller (gol, 90′).

Hoffenheim: Baumann; Hubner (tarjeta amarilla, 21′; sustitución, 53′ por Szalai), Vogt, Bicakcic; Schulz (sustitución, 71′ por Brenet), Grillitsch, Demirbay (tarjeta amarilla, 31′; sustitución, 81′ por Adams Nuhu), Kaderabek; Kramaric (gol, 45′), Amiri (gol, 73′; tarjeta amarilla, 83′); Belfodil (goles, 25′ y 80′).

Estadio: Veltins Arena

Asistencia: 58.958 espectadores

Resultado: 2-5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .