#SportingdeGijon||¿POR QUÉ DESAPARECEN JUGADORES?

En el Sporting todo son buenas noticias últimamente. Han sumado 20 de los últimos 24 puntos y se han metido en la lucha por un playoff que se asemejaba imposible. Sin embargo, como todo equipo no está exento de problemas. Estos se manifiestan cuando el Sporting tiene que sustituir jugadores.

José Alberto se maneja con una plantilla corta. Aproximadamente solo 14 o 15 jugadores son candidatos al once, los cambios siempre son los mismos y las convocatorias si no hay obligación no varían. Eso hace que futbolistas de la plantilla como Lod, Sousa, Álvaro Jímenez o Juan Rodríguez hayan desaparecido del mapa.

lod

Cierto es que no hubo desembolso alguno en estos jugadores en verano. Lod llegó libre, Sousa y Álvaro cedidos y Juan llegó del filial pero el caso es que eran jugadores a priori importantes. Quizá el que menos ha variado su rol sea Juan Rodríguez que ya era el cuarto central al comenzar el año, pero los otros tres eran habituales del once en la primera vuelta. ¿ Qué ha pasado entonces?

Comencemos por Lod. El finlandés llegó como uno de los fichajes estrella. Había quedado libre después de despuntar en Panathinaikos y llegaba al Sporting para dar un salto de calidad que le pudiera llevar a la primera división. Sin embargo, solo 18 partidos en los que ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias. De esos 18 partidos ha jugado 9 con cada entrenador pero la diferencia está en el reparto de minutos. En los últimos dos meses solo ha sido convocado en tres ocasiones disputando solo 11 minutos ante el Málaga. Lo curioso es que al principio era uno de los fijos para José Alberto saliendo bien desde el banquillo o de inicio. De hecho uno de sus goles fue en enero ante el Alcorcón. Su nivel quizás no era el esperado en verano pero estaba muy por encima del de Ivi o Carmona.

Con Álvaro ocurre algo similar. Con Baraja juega 12 partidos y 11 de titular. Al principio de la era José Alberto salía como revulsivo y llegó a ser titular en Albacete siendo de los mejores del equipo. Sin embargo, acumula solo 5 minutos y cuatro convocatorias desde el mes de enero. En ello influyen la progresión de Traver o las llegadas de Ivi y Aitor pero tampoco es algo lógico de acuerdo al rendimiento que había ofrecido.

jimenez

Pero sin duda el caso Sousa es el más paranormal. Empezó siendo indiscutible para Baraja y uno de los mejores del equipo jugándolo todo. En esa línea continuo con José Alberto pero un malísimo partido en Elche le condenó. Solo ha jugado dos partidos de titular en 2013 y solo 5 minutos y tres convocatorias en tres meses. Ha pasado de ser el jugador franquicia al jugador grada.

sousa

Sorprende así que tres jugadores que eran importantes en un equipo pasen a no jugar prácticamente desde hace un mes, acumulan entre los tres 20 minutos, y desaparezcan de las convocatorias. En Tarragona se mostró como sus sustitutos no están por encima de su nivel y en otros partidos también se ha comprobado, por no hablar de jugadores como Ivi o Carmona a un nivel pésimo.

La gran pregunta es, ¿ Qué ha ocurrido entre ellos tres y el técnico? ¿ Es un problema futbolístico o personal? Veremos que ocurre de aquí a final de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .