#VillarrealLeganés||EL VILLARREAL GANA POR LA MÍNIMA AL LEGANÉS

El Villarreal consiguió los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso a costa de un Leganés que jugó a defenderse, pero que consiguió competir hasta el final.

Hoy el Villarreal recibía al Leganés con el único objetivo de conseguir los tres puntos. En cambio,los visitantes llegaron a la Cerámica con intención de sumar, pero sin la misma necesidad que el submarino amarillo.

El partido comenzó con un gol bien anulado a Samu Chukwueze por fuera de juego tras un excelente pase de Cazorla.

El partido continuó con el Villarreal atacando y metiendo balones al área, pero sin conseguir hacer demasiado peligro al Leganés, que era capaz de despejar todos los balones que introducían los locales a su área.

El extremo nigeriano fue uno de los jugadores más destacados del Villarreal, se pasó todo el partido desbordando e intentando meter gol.

En el minuto 41, Chukwueze metería un gran pase entre líneas a Toko Ekambi, que fallaría la ocasión tras una buena parada de Cuéllar.

Al final de la primera parte en el tiempo añadido, el Leganés lanzó una buena falta al área en la que Siovas con la cabeza colocó el balón en el punto de penalti, para que Omeruo rematase y acabase parando Andrés Fernández.

La primera parte acabó con pitos en la Cerámica, porque el aficionado veía como la presión podía con sus jugadores.

Al comienzo de la segunda mitad todo seguiría igual que en la primera. Hasta que en el 63 un buen balón del canterano Quintinillá al área fuese rematado por Ekambi, Cuéllar repeliese el balón que introdujese en las mallas Bacca con cierta fortuna. El gol fue un respiro para todo el Villarreal que iba a comenzar a jugar con más calma durante el resto del partido.

Pellegrino metió pólvora en su equipo con En Nesyri y El Zhar, en cambio Calleja apostaría por quitar a Bacca, que al parecer sintió alguna molestia en su pierna derecha por Cáseres y así lograr más estabilidad en el centro del campo.

Los minutos siguieron pasando sin ocasiones claras pero con mucha intensidad. En el minuto 77 tras un córner Omeruo puso el balón en el área y Brithwaite con un buen testarazo mandaría el balón a la derecha de la portería de Andrés Fernández.

Luego llegaría la jugada del segundo gol para el Villarreal que tras el control con la mano de Ekambi, se generó una buena conexión entre Fornals, Cazorla y él. Acabaría realizando una excepcional definición, para establecer el dos cero en el marcador. La jugada fue revisada por el VAR pero estos interpretaron que la mano fue muy al comienzo de la jugada, y dejaron pasar ese error árbitral por alto.

El partido parecía acabado y el Villarreal ya se veía con los tres puntos en el bolsillo, pero en una intrusión al área de Braithwaite, Álvaro le derribaría y el árbitro señaló penalti. Fue muy prtoestado por los del Villarreal y revisado por el VAR.

El encargado de lanzar el penalti fue Nabil El Zhar, que ejecutó el penalti de una forma excepcional para marcar el 2-1.El portero del Villarreal pese a tocar la bola no fue capaz de despejar la bola.

El partido acabó de una poco deportiva tras una fuerte patada de Omeruo sobre Cazorla. El mediocentro se hizo bastante daño o eso parecía, el nigeriano fue rápidamente a disculparse, pero antes de llegar fue embestido por varios jugadores del Villarreal, que actuaron de una forma muy poco deportiva. El árbitro sacó tarjeta amarilla a Omeruo por la entrada, y a Cáseres y al portero Andrés Fernández por la confrontación.

Durante ese barullo fue Pellegrino a hablar con Omeruo para que este le pidiese disculpas a Cazorla.

El partido acabó dos minutos después sin nada que destacar.

Al final del partido Omeruo y el bueno de Cazorla se fundieron en un abrazo. El asturiano hoy dormirá estupendamente tras esta victoria sufrida. El Lega acaba la jornada con 42 puntos y el Villarreal con 36 a cuatro del descenso.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillá, Fornals, Iborra, Cazorla, Chukwueze ( Pedraz 84′), Bacca (Cáseres 75′), Ekambi ( Gerard Moreno 89′)

CD Leganés: Cuéllar, Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza( El Zhar 71′), Nyom, Óscar (Merino 77′), Gumbau, Rubén Pérez, Braithwaite, Carrillo (En Nesyri 57′)

AMARILLAS: Omeruo, Cáseres, Andrés Fernández.

GOLES: Bacca (64′), Ekambi(80′), El Zhar (p) (87′)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .