#HuescaEibar || PRIMERA FINAL

el

Cinco encuentros. Cinco finales. Cinco oportunidades. Cinco victorias obligadas. Así van las cosas en tierras aragonesas. La SD Eibar y la SD Huesca se citan el martes a partir de las 19:30 horas en El Alcoraz, abriendo así, la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Duelo de sociedades, duelo de humildes. Dos conjuntos que vienen haciendo bien las cosas en los últimos años. Quizá un partido algo indiferente para los visitantes, eso sí, los locales se jugarán la vida o la muerte en un Alcoraz a rebosar.

Melero y Diop disputando el balón

LA PRIMERA, EN BUSCA DEL MILAGRO

Los oscenses se juegan la primera final de las cinco que vienen. El conjunto de Francisco busca obrar el milagro con su gente a favor, en su feudo.

La primera temporada histórica en primera se caracteriza por la alta competitividad que ha mostrado en todos los partidos, y su gran carácter y actitud sobre el terreno de juego. A base de garra y sacrificio, buscarán los primeros tres puntos de los quince finales.

Celebración del primer gol de Álex Gallar en LaLiga Santander

Cuentan con la duda de Jorge Pulido, pilar fundamental en la zaga defensiva; el central tuvo que ser sustituido en el descanso de Vallecas por un golpe. Insua y Akapo tampoco estarán en el encuentro de mañana a causa de sus respectivas lesiones. Además, Rivera podría volver al equipo tras su desconvocatoria por decisión técnica.

SEGUIR SUMANDO

La SD Eibar llega a Huesca con ganas de victoria tras quedarse sin puntuar frente al conjunto colchonero en Ipurúa.

Los de Mendilibar tienen prácticamente todo resuelto hasta final de temporada, consiguiendo la salvación y manteniéndose por mitad de tabla.

Mendilibar dando órdenes a sus jugadores

Los visitantes llegan a tierras aragonesas con varias bajas por lesión: Arbilla, Rubén Peña, Ramis y Bigas, además de los sancionados: Jordan y José Ángel.

Así pues podremos ver un Alcoraz tenso, con hambre de victoria y de milagro. La esperanza es lo último que se pierde, y la actitud y valentía de los jugadores oscenses no fallará.

En la ida, la primera jornada de la competición, saltó la sorpresa. El conjunto de Leo Franco entonces, dio la campanada en Ipurúa ganando por 1-2 con doblete de Álex Gallar, cuyo nombre poco más se ha escuchado en lo que llevamos de campaña.

Los oscenses empezaron de la mejor manera la tenporada, con dos genialidades del catalán y la primera victoria de la temporada. El sueño sigue firme, pero cada vez va desvaneciendo más.

Álex Gallar manejando el esférico

Por tanto mañana se podría decidir si los altoaragoneses pelearán hasta final de temporada por la permanencia o, en caso de victoria visitante, podría ser en breves matemático.

Otra cosa no, pero los alumnos de Francisco pondrán todo su esfuerzo y entrega como han ido haciendo durante toda la temporada para sacar las cinco victorias siguientes. La afición no fallará, el sacrificio de la plantilla tampoco, el resultado, al fin y al cabo lo importante, podrá ser otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.