ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Real Oviedo

#RealOviedo || VUELVE EL HOMBRE DEL ASCENSO

  • Esta tarde el Real Oviedo y Juan Antonio Anquela han pactado la finalización del contrato del entrenador jienense, el cual terminaba en junio de este mismo año.

  • También, han anunciado esta misma tarde, que Sergio Egea volverá al Real Oviedo.

  • El hombre que sacó al Real Oviedo del barro en la temporada 2014/15, vuelve al club para intentar devolver la ilusión que le falta a la aficion tras el pinchazo frente al Córdoba, e intentar apurar la opciones de play-off.

  • Arturo Elías decidió pactar con Anquela el fin del contrato del entrenador con el Real Oviedo, ya que últimamente los carbayones estaban en una dinámica que parecía que no mejoraba.
  • Dos victorias en los últimos partidos más los 3 puntos del Reus, eran las cifras que Anquela no conseguía mejorar. El partido del domingo 22 de abril parecía idóneo para volver a sumar 3 puntos, pero a pesar de ir 2-0 arriba, el equipo no supo gestionar el partido y acabó viendo como el colista empató en el Carlos Tartiere 3-3.

  • Síntomas que se estaban viendo que no mejoraban y que podría ser el final de la temporada. Por eso, Arturo Elías decidió cambiar de entrenador (decisión meditada desde hace tiempo, ya que no es la primera vez que el puesto de Anquela fue cuestionado), para devolver la ilusión que se perdió tras el partido frente al Córdoba, y la motivación extra que supone para la afición que regrese Sergio Egea, el hombre del asceno. El hombre que sacó al Real Oviedo del infierno de la Segunda División B.
  • Sergio Egea entrenó al Oviedo entre 2014 y 2016 consiguiendo una temporada que será recordada históricamente en el club, ya que es el regreso del club a la Liga de Fútbol Profesional. Categorías que no se pisaban desde la temporada 2002/2003, en la que el Oviedo bajó a Segunda B y acabó con doble descenso debido al mal momento económico que sufrió el club y que estuvo a punto de desaparecer.

    • Su final en el Real Oviedo fue un antes y un después en la temporada 2015/16 del Real Oviedo. Egea estaba teniendo discusiones en el vestuario con jugadores, había asuntos internos que provocaron que el entrador argentino acabase dimitiendo en enero de 2016 con el equipo tercero, peleando con Alavés y Leganés el ascenso directo; y acabó la temporada 9° tras el cambio de entrenador.

    • Antes de marchar dejó una frase que será recordada siempre por todos los oviedistas: ”Entrenen, compitan y cállense la boca.”

    • Este cambio de entrenador levanta claramente el ánimo a prácticamente todo el oviedismo, ya que con Anquela no se veía buena sintonía. Y con este cambio la afición recupera la ilusión que necesitaba para terminar la temporada e intentar ir a por el play-off.

    • Y por último como oviedista, me gustaría agradecer de todo corazón a Anquela el buen trato a la afición y como defendió nuestro escudo. Muchas gracias por todas las alegrías que nos has dado y mucha suerte en el futuro. No has tenido suerte aquí, pero no por eso eres un mal entrenador, te mereces toda la suerte del mundo Anquela. Como bien dijiste tú, seguiremos luchando hasta el último minuto del último partido. Muchas gracias y mucha suerte míster!!

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.