#HuescaEibar || CAMBIO DE COLISTA Y NUEVA ESPERANZA DE SAN JORGE

La Sociedad Deportiva Huesca y la Sociedad Deportiva Eibar se enfrentaban en El Alcoraz en el día de Aragón. Día de San Jorge para abrir la jornada y día alegre en tierras oscenses. El conjunto de Francisco se iba a llevar la victoria mediante dos golazos e iba a cambiar de posición en la tabla clasificatoria. Por parte de los visitantes, los de Mendilibar realizaron un flojo partido cual no consiguieron sacar ni un punto.

Ambos conjuntos salían con novedades y sorpresase en sus respectivas alineaciones. Los locales salían sin Rivera ni Moi Gomez, sustituidos por Yangel y Musto. Los visitantes salían al terreno de juego sin su jugador más desequilibrante: Orellana.

El Alcoraz se vestía de gala para la primera final de las cinco que quedaban. Un gran mosaico en la grada esperaba a los jugadores a la salida de vestuarios.

Día de San Jorge, día de Aragón.

La primera parte empezaba algo tímida, sin grandes oportunidades de gol. Ambos conjuntos salían con los pies en el suelo y queriendo el control del balón.

Los oscenses eran los primeros en rematar. Un centro peligroso lo remataba Etxeita y el esférico volaba hacia la cruceta.

El equipo de Mendilibar, con muchas bajas, iba a tener aún más inconvenientes durante el encuentro. Kike García salía del terreno de juego por un golpe en la nariz y Diop no acababa la primera mitad por problemas musculares. Los sustituidos fueron los jóvenes Marc Cardona y Mari respectivamente.

La SD Huesca quería anotar como sea. Apunto llegaba Enric de golpear un balón en un buen centro de Javi Galán. Los blanquirojos hoy, por el día de San Jorge, se sentían cómodos sobre el verde.

Así se llegaba a vestuarios. Tablas hasta el momento en el marcador, con algo más de peligro creado por los aragoneses. El descanso, una vez más, iba a ir bien para los locales para retomar fuerzas y adelantarse en la segunda mitad.

Los altoaragoneses se iban a adelantar mediante un gran gol de Enric. El trío ofensivo de Chimy-Cucho-Enric iba a crear problemas a la zaga visitante. Cucho corría la banda derecha y la centraba algo mordida al área. Éste pase, rebotado en Cucurella iba a llegar a Enric para que el delantero anotara de espuela con caño incluido. La esperanza en El Alcoraz volvía y la afición seguía sin reblar.

Enric Gallego, goleador de la noche

El gol iba a dejar tocados al conjunto de Mendilibar, al contrario que a los de Francisco que querían aumentar distancias y zanjar el encuentro cuanto antes.

En un córner a favor de los oscenses, Ferreiro iba a poner el balón al pie de Chimy. El argentino iba a enganchar el esférico de volea y desde fuera del área e iba a dejar el balón en la escuadra del arquero visitante. La locura estallaba en El Alcoraz, ¡qué bárbaro!

¡Trallazo de Chimy para el 2-0!

Los oscenses iban a quedar muy bien plantados sobre el terreno de juego. Con defensa sólida y una ofensiva amenazante, se bastaban para superar a la SD Eibar.

Chimy y Dmitrevski

Algún chute lejano y tímido de los visitantes llegó mediante Cardona y Enrich, pero poco más. Santamaría seguro, las blocó todas.

Enric Gallego pudo haber ensanchado distancias en el electrónico de haber metido desde lejos del área tras ver a Dmitrevski adelantado.

Y así se llegó al final del encuentro. Alegría oscense en el día de Aragón y tristeza armera tras la derrota frente al que ya no es colista.

Con esta victoria, los de Francisco salen de la última posición, a la espera del resultado del Sevilla-Rayo y a cinco puntos de la permanencia, mientras que la SD Eibar se coloca con respiro en media tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.