#SportingDeGijón || PEYBERNES SE IMPONE.

A pesar de que al inicio de la temporada Álex Pérez partiera como titular, Mathieu Peybernes se ha impuesto como titular.

El central galo llegó en el mercado de verano al Sporting cedido por el Lorient, presumiblemente con opción de compra y, como ya he mencionado, durante la etapa de Baraja, el francés era suplente favoreciendo a Álex Pérez, que jugó 13 de los primeros 14 partidos de liga, todos ellos dirigidos por Rubén Baraja.

Pero un cambio drástico se dio con la llegada de José Alberto, que desde un inicio apostó por una defensa con toque francés conformada por Babin y Peybernes. Al técnico asturiano le salió bien la apuesta desde el primer momento, ya que ambos centrales parecieron complementarse a la perfección y, si bien Babin estaba siendo uno de los dos mejores jugadores de la temporada en el Sporting, Peybernes está rindiendo a un nivel similar o mejor durante los últimos partidos.

El defensor nacido en Toulouse es un central diferente que, sin carecer de contundencia, posee una técnica especial a la hora de sacar el balón jugado. Ésta fue una de las claves para entender su titularidad, ya que Álex Pérez es criticado por parte de la afición la poca técnica de balón del madrileño, que normalmente opta por un balón largo.

En conclusión, Peybernes se ha impuesto a Álex Pérez y ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del Sporting, que ya trata de asegurar su contratación para la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .