#SVWerderBremenFCBayern || EL NORTE Y EL SUR, SÓLO UNO ESTARÁ EN BERLÍN

Este miércoles a las 20:45 en el Weserstadion el Werder Bremen recibe al Bayern para disputar las semifinales de la DFB Pokal.

Resultado de imagen de estadio werder bremen

Se antoja un partido épico como el que se vio en la Bundesliga el sábado, ya que ganar la DFB Pokal es fundamental para las aspiraciones de ambos equipos. Estos dos grandes de Alemania se encuentran solo a dos partidos de lograrlo

Soñando con Europa

El Werder Bremen, tras su derrota del sábado ante el conjunto bávaro, se aleja por muy poco de los puestos europeos de la Bundesliga. Cabe recordar, que el ganador de la DFB Pokal se gana un billete a la UEFA Europa League (tal como sucedió con el Eintracht Frankfurt en la 2017/2018).

Resultado de imagen de werder bremen celebration

Los verdiblancos solo han conocido la derrota en una ocasión en 2019, y fue precisamente el sábado ante el Bayern de Múnich. El conjunto verdiblanco viene de eliminar en cuartos de final al Schalke 04 por 0-2. Los de Bremen se lo jugrarán todo para asegurar su viaje a competiciones europeas el próximo año.

Kohfeldt no podrá contar con Nuri Sahin, sancionado en los cuartos de final ni tampoco con Fin Bartels, de baja por lesión.

Resultado de imagen de sahin und bartels

Se espera que repita una alineación parecida a la que puso ante el Bayern de Múnich en la jornada sabatina de la Bundesliga.

ALINEACIÓN PROBABLE

Un vital golpe sobre la mesa

Es indudable la hegemonía del Bayern en los últimos años en el fútbol alemán, sin embargo, en busca de compensar la eliminación no acostumbrada en octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayern prometió a sus aficionados conseguir el doblete nacional.

Resultado de imagen de bayern double 2016

El Bayern no gana el doblete nacional desde 2016 a las órdenes de Josep Guardiola, perdiendo una semifinal con Carlo Ancelotti y la final con Jupp Heynckes respectivamente.

El conjunto de baviera viene de derrotar en liga al Werder Bremen con un gol de Niklas Süle en el Allianz Arena. En la DFB Pokal, en un partido cardíaco en el que se quedó con 10 jugadores (por expulsión de Niklas Süle) consiguió imponerse al Heidenheim por 5-4.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

Para este partido Niko Kovac no podrá contar con Niklas Süle, que fue expulsado en el partido de cuartos de final, y la acostumbrada baja de Arjen Robben por lesión, a la que se suma la ausencia de Manuel Neuer.

Resultado de imagen de neuer und robben

Se espera que Kovac alinee a su mejor equipo disponible, y quizás, de minutos a aquellos que vuelven de lesiones (James Rodríguez, Mats Hummels y Corentin Tolisso)

ALINEACIÓN PROBABLE

Un Bayern duro de roer para el Werder

Ya son 19 partidos que encadena el Bayern sin conocer algo que no sea la victoria ante el Werder Bremen.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

Sin duda se avecina un partido difícil para el Werder que buscará romper esta racha negativa vigente desde 2010.

Otro dato muy interesante es que este partido enfrentará a los dos equipos más exitosos de la DFB Pokal, con 17 titulos para el Bayern, siendo el último en 2016.

El Werder Bremen es el segundo club más laureado de la competición con 6 títulos.

UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Ambos equipos se dejarán la piel en un partido importantísimo para sus aspiraciones, definitivamente un partido que nadie se puede perder. Puesto que el ganador se clasificará a la final de la DFB Pokal , que como cada año se juega en el Olympiastadion de Berlín.

El partido se jugará a las 20:45 y podra verse en SPORT1 en Alemania y por Movistar+ en España.

Resultado de imagen de dfb pokal cuartos de final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.