ACTUALIDAD BAYERN BUNDESLIGA FÚTBOL INTERNACIONAL

#SVWerderBremenFCBayern|| MÜLLER Y LEWANDOWSKI LLEVAN AL BAYERN A BERLÍN

Gran noche de fútbol la que nos dejaron el Werder Bremen y el Bayern Múnich en Bremen. Estos dos equipos se disputaban el pase único a la final de la DFB Pokal en Berlín contra el RB Leipzig.

Resultado de imagen de werder bremen bayern

El pase a la final y el título de la DFB Pokal es crucial para ambos equipos; el Bayern busca cerrar una temporada tormentosa con un doblete, y el Werder Bremen busca asegurar su estancia en competiciones europeas para la próxima temporada.

Primera parte de ida y vuelta

Tras el partido de Bundesliga del sábado, y teniendo en cuenta la racha del Werder Bremen (invicto desde diciembre de 2018) se esperaba un partido disputado en el que el Werder Bremen no dejaría al Bayern practicar su juego de dominio y posesión.

Resultado de imagen de DAVY KLAASSEN bayern

En efecto el Werder Bremen, a pesar de no contar con un peso pesado como Nuri Sahin, consiguió nuevamente anular el juego del Bayern, obligándole a jugar balones largos y un juego más vertical. El estilo de juego vertical del Bayern permitió al Werder Bremen armar jugadas en superioridad numérica más fácilmente.

El colegiado amonestó a Davy Klaasen (25′) y Mats Hummels (26′) respectivamente por faltas tácticas.

Con ambas ocasiones para ambos equipos, jugaría un papel fundamental la intervención de Thomas Müller que era un auténtico dolor de cabeza entre líneas para los jugadores del Werder Bremen. Un desmarque del delantero alemán tras un pase largo de Serge Gnabry culminaría con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 36.

Resultado de imagen de Robert Lewandowski Müller

A pesar de que hubo ocasiones para ambos equipos, las más claras las tuvo el Bayern, que tras dos balones al palo de Thomas Müller consiguió ponerse por delante al marcador con este gol de Robert Lewandowski.

Al minuto 45 el colegiado decidió que no había tiempo para más, ambos equipos salían a los vestuarios a la espera de la charla técnica de sus entrenadores.

Descanso

El descanso resultó prácticamente intrascendente, pues no hubo ninguna sustitución y la dinámica del partido continuó prácticamente igual hasta bien entrada la segunda parte.

Resultado de imagen de niko kovac kohfeldt

Muchos goles, y mucha fortuna para los bávaros

Tras el descanso la dinámica del juego continuó prácticamente igual. A pesar de que el Werder Bremen se volvió más defensivo ante el aumento de confianza de un Bayern que poco a poco empezó a recuperar la posesión y a jugar en campo contrario.

Imagen relacionada

El Werder mostró mucha solidez defensiva, dejando pocos espacios al Bayern y con Max Kruse encabezando las salidas al contraataque esporádicamente.

Resultado de imagen de max kruse

Al minuto 58 Niko Kovac daba entrada a Leon Goretzka, sustituyendo a un Serge Gnabry que estuvo incómodo a lo largo del partido, concentrándose casi todo el juego en la banda izquierda de Kingsley Coman.

Resultado de imagen de Leon goretzka

Thomas Müller pasó a la banda derecha y Leon Goretzka a la mediapunta. Tras una jugada de Kingsley Coman por la banda izquierda y una asistencia de Leon Goretzka el balón le llegaba a Thomas Müller que solo tuvo que definir solo ante Pavlenka, poniendo un 0-2 que en ese momento parecía definitivo.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

El Werder Bremen no se rendía, ya que al minuto 65′ daba entrada a su máximo goleador histórico, ex Bayern, Claudio Pizarro, sustituyendo a Kevin Möhwald.

Resultado de imagen de claudio pizarro

El Werder se limpio la cara, mientras que el Bayern parecía dormirse en los laureles, estando encerrado en su propio campo intentando aguantar las acometidas del Werder Bremen que parecía empezar a hilar ataques peligrosos que requerían intervenciones de Mats Hummels, Jerome Boateng y Sven Ulreich.

La recompensa a la insistencia del Werder Bremen llegaría al minuto 74, con un gol de Yuya Osako a pase de Milot Rashica, poniendo el 1-2 para los de Bremen.

Resultado de imagen de yuya osako bayern

Apenas un minuto después, tras un error en el saque del Bayern y una jugada de fantasía del Werder Bremen, Milot Rashica ponía el 2-2 a pase de Eggestein.

Resultado de imagen de milot rashica bayern

El partido se complicaba para los de Baviera y le sonreía a los del Werder Bremen, que cada vez jugaban mejor.

Niko Kovac buscaba contrarrestar las ofensivas del Werder Bremen y salir del encierro en el que estaba el equipo, dando entrada al colombiano James Rodríguez al 76, sustituyendo a un Thiago Alcántara que estuvo bastante impreciso.

Resultado de imagen de james rodriguez thiago

El cambio daría frutos, el Bayern hilaba un juego más vertical y generaba más peligro. Una escapada de Kinglsey Coman por la banda izquierda acabaría provocando un penalti al minuto 80.

Robert Lewandowski, especialista en penaltis del Bayern, definía a la derecha fuerte razo y colocado y ponía el 2-3 definitivo.

Resultado de imagen de bayern werder bremen

Martin Harnik sustituía a Augustinsson al minuto 81.

Resultado de imagen de martin harnik

En adelante la moral del conjunto del norte se desmoronaría y se veía más cercano un 2-4 que un 3-3.

No todo era bonito para el Bayern, pues el partido comenzó a calentarse. Max Kruse se vería envuelto en una disputa con James Rodríguez que terminaría con ambos jugadores amonestados al 84.

Resultado de imagen de james rodriguez

Kohfeldt hacia su último cambio dando entrada a Eggestein, sustituyendo a Klassen al 89.

Niko Kovac daba entrada a Rafinha, sustituyendo al capitán Thomas Müller, que también se llevaría un empujon por parte de los jugadores del Werder Bremen, al intentar entregar (un poco más lento de lo normal) el brazalete de capitán a Robert Lewandowski. El Bayern se quedaba sin cambios al 89.

El árbitro añadió 5 minutos de compensación. Al 93 amonestaba a Robert Lewandowski.

El Bayern sueña con dominar Alemania

Al minuto 96 el colegiado decidió que no había tiempo para más. El Bayern clasifica a la final de la DFB Pokal, que jugará en mayo ante el RB Leipzig que venció al SV Hamburger de la segunda división.

El Werder Bremen tendrá que ganar sus próximos encuentros para ganarse su plaza en la UEFA Europa League, se verán las caras el sábado ante el Fortuna Düsseldorf. Sin embargo, su partido más importante será sin duda ante el Borussia Dortmund el sábado 4 de Mayo.

El Bayern llega a una final y sueña con un doblete que le sirva para calmar los ánimos en esta caótica temporada llena de dudas y que sin duda marcó el inicio de una época de transición. El Bayern aún marcha líder de la Bundesliga y, a falta de 4 jornadas, ya sueña con un doblete nacional que no consigue desde 2016.

Imagen relacionada

El próximo encuentro del equipo bávaro es a domicilio ante el Nuremberg, este domingo a las 18:00.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.