#AthleticclubAlaves ||DUELO VASCO POR EUROPA

 

Sábado , 13:00 en San Mames ” La Catedral”, jornada 35 hay nuevo derbi vasco en la Liga Santander. Y es que Athletic y Alaves se enfrentaran en la mediodía del Sábado en un partido en el que esta en juego la 7ª plaza que puede dar acceso a Europa a falta de 12 puntos en juego. El Alaves 8º y el Athletic actualmente 7º lucharan por algo mas que 3 puntos en esta nueva jornada. Ademas se entragara el primer premio ” One Club Woman Award” a la jugadora Malin Moström por su trayectoria en el Umea IK.

Llegado a estas alturas de la temporada loas Alaveses y los Bizkainos están en las posiciones altas de la tabla pero con una dinámica diferente. Los del sur vienen de una racha negativa que ha sacado a los de Abelardo de puestos directos a Europa , mientras que los norte con una racha que solo se vio cortada ante el Real Madrid siguen su ascensión y están a solo 3 puntos del acceso directo a la Europa League a falta de 4 jornadas para el final.

ATHLETIC CLUB :  CON LA FLECHA HACIA ARRIBA EN SAN MAMES

Y es que tras los 3 puntos cosechados en Butarque con algo de suerte, el equipo local necesita reafirmase en “La Catedral” para poder asegurarse ese puesto que ahora mismo pelea junto al Alaves y pelear por quitarle el puesto al Valencia o Sevilla que están a 3 y 6 puntos de diferencia con 12 en juego. Y es que los 2 partidos que quedan en casa son fundamentales para conseguir este objetivo y poder llegar a Sevilla con las opciones claras de ir directo a Europa.

Con las bajas ya sabidas de Ander Capa, Ibai Gomez , Dani Garcia y Yeray , Garitano cuenta con todos sus hombres ya que Raul Garcia vuelve tras su sanción. Ademas el ya recuperado Aduriz recuperado totalmente y titular en el ultimo partido sera la referencia en Athletic en estos últimos partidos en los que el Athletic necesita de su experiencia y remate para conseguir los puntos necesarios para llegar a un objetivo que meses atrás ni se vislumbraba por Bilbao. Y es que lo conseguido en los últimos meses por Garitano puede verse recompensado en estos últimos partidos de la liga.

 

Un 7º puesto y con tan solo 3 puntos de diferencia con el 6º puesto hace que el partido de mañana sea importante para los bilbainos ademas de ser un derbi y poder así asegurar otra cosa importante, ser el mejor equipo vasco otro año mas después de la mala temporada anterior. Por lo que los leones lucharan para terminar de una manera feliz para ellos los partidos que quedan empezando por este derbi.

ALAVES :  OBJETIVO ENDEREZAR LA MALA RACHA 

Y es que el equipo de Vitoria no llega en su mejor momento a Bilbao. tras una semana algo convulsa en la que se conocía la posible salida del técnico Asturiano a final de temporada y con la derrota cosechada ante el posible campeón en la ultima jornada jugada, el equipo babazorro llega en una 8ª posición en la que si quiere mirar a Europa no puede dejar puntos por medio . Por lo que para estos también es importante cosechar un buen resultado en su visita a ” La Catedral”.

Abelardo cuenta con varias bajas en su equipo, como lo son Burgui, Maripan, Ely o Rolan  y la duda del cancerbero Pacheco. Vuelve Inui tras superar los problemas con el tobillo. Y es que tras la derrota en casa necesita una victoria para confirmar la gran temporada que estaban haciendo , pero en la que los 2-3 últimos meses les han pasado factura y el equipo que a finales de año estaba en posiciones de Champions League ahora esta fuera de competición Europea.

El equipo de la capital vasca lleva sin ganar 8 partidos , por lo que conseguir los 3 puntos en Bilbao les daría un respiro y un impulso para luchar por un objetivo que al principio de temporada se veía complicado, pero que gracias al buen trabajo en equipo demostraron ser capaces de conseguir estar en la parte alta de la tabla. Y es que el ir a Europa es un objetivo que la afición de vitoria vería con muy buenos ojos y pondría el nombre del Alaves de nuevo en el mapa Europeo.

ANTECEDENTES 

Y es que los 2 ultimos derbis disputados entre Athletic y Alaves han sido una victoria para los locales por 2 goles a 0 con goles de Etxeita y Aduriz y un empate a 0. La ultima victoria de los Alaveses data del 2005 por un resultado de 0-2 con Nené y Bodipo de goleadores.

CONCLUSIÓN 

En caso de que el Athletic lograra la victoria sumaria ya 52 puntos y mantendria la misma posición al menos una jornada mas. Se mantendría  a tan solo 3 puntos del acceso a la Europa League. Por contra si ganase el Deportivo Alaves, los babazorros igualarían a puntos al Athletic pero salvo goleada seguirían con 49 puntos en la 8ª plaza.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .